Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Darrichón participó de una reunión con el Ministro de Trabajo de la Nación

Este viernes, el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, encabezó un encuentro virtual con autoridades provinciales y presidentes municipales. El Intendente Juan Carlos Darrichón fue uno de los oradores. “Es fundamental que se consulte y se abran espacios de dialogo”, sostuvo.


El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Omar Moroni, encabezó un encuentro digital con autoridades provinciales, entre las que se destacaban la Vicegobernadora María Laura Stratta; la Ministra de Gobierno, Rosario Romero; e intendentes de distintas localidades. 

El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, fue el último Jefe Comunal en hablar. Agradeció al Ministro –Moroni- “porque es fundamental que se consulte a los Intendentes sobre qué necesidades tenemos, qué observaciones hacemos; normalmente se bajan políticas públicas y los contextos son realmente distintos entre una ciudad y otra”.

“Tenemos realidades que las palpamos en el día a día.  Queremos crecer, y con el apoyo del Gobierno Nacional podemos generar trabajo para que nuestra gente pueda vivir dignamente”, subrayó.

Por otra parte, dijo que “necesitamos acceder a mecanismos y herramientas para que podamos crecer. Somos una comunidad que ha sufrido mucho los avatares de la economía; históricamente desde la pérdida de los talleres del Ferrocarril, empresas grandes como una curtiembre, muchas fuentes de trabajo se fueron de Diamante”.

“Hemos accedido a muchos programas, que seguramente van a repercutir positivamente en nuestra comunidad. Por eso consideramos esencial trabajar juntos, con participación activa y sabiendo que del otro lado se escucha nuestra posición” mencionó Darrichón.

Finalmente, el Presidente Municipal recalcó “el espacio de dialogo y que podamos desde un pueblo del interior hacer llegar nuestro mensaje. Estamos convencidos que nuestro Presidente Alberto Fernández podrá sacarnos de esta crisis, que es mundial; porque queremos trabajar para poner a nuestra Argenina de pie”, concluyó.

También participaron de la convocatoria la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo; y la Directora de Producción y Empleo, María Laura Espíndola.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Charla informativa con trabajadores del teatro en Diamante

La Municipalidad de Diamante, invita a una reunión de teatro con representantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente. El encuentro será el próximo sábado 16 de marzo, a las 10 horas en el Multiespacio de Cultura, calle 25 de Mayo y Urquiza.

ACTO HOMENAJE AL GRAL. FRANCISCO RAMÍREZ

La Municipalidad de Diamante invita al acto programado con motivo de conmemorarse un nuevo Aniversario del Natalicio del Gral. Francisco Ramírez y el Día del Gobernador Entrerriano. Será este miércoles 13 de marzo, en la Plaza Francisco Ramírez.

Relevamiento Territorial en Barrio Palermo

La actividad se realizará los días jueves 14 y 21 de marzo; y 4 de abril, en el horario de 16 a 19 hs. Es en el marco de las prácticas del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios y está dirigido exclusivamente a los Adultos Mayores.