Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Darrichón mantuvo videoconferencia con funcionarios nacionales

El Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, participó de una importante videoconferencia junto al Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil. Más de 20 intendentes de todo el país se interiorizaron sobre obras para motorizar la economía. “A pesar de esta crisis, Diamante no se tiene que detener”, sostuvo.


Mientras se atraviesa la pandemia del Coronavirus, Presidencia de la Nación avanza en distintas opciones para reactivar la economía cuando la emergencia sanitaria así lo permita.

Juan Carlos Darrichón, Intendente de Diamante, fue convocado a una videoconferencia junto al Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil, y al Administrador de Enohsa, Enrique Cresto. 

Allí dialogaron sobre el Plan “Argentina Hace”, el programa que permitirá a los distintos municipios llevar obras de magnitud a las localidades. Darrichón intervino desarrollando uno de los proyectos para Diamante y consultó sobre la posibilidad de “ingresar también a otro que impulsa el mismo organismo”, haciendo referencia al Enohsa.

También destacó “la decisión del Presidente Alberto Fernández de  ir activando los proyectos para que cuando salgamos de la cuarentena podamos reactivar  la economía a partir de obras. Eso habla de la experiencia que él tiene desde que trabajó codo a codo con el ex Presidente Néstor Kirchner”.

“Tenemos tres proyectos en marcha y estamos próximos a la licitación de la red de agua. Diamante no se detiene a pesar de la crisis, necesitamos obras y encontramos funcionarios nacionales receptivos que nos están ayudando a elaborar las mejores propuestas para concretar en el mediano plazo”.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.