Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Darrichón firmará convenio con Enohsa para llamar a licitación la obra de reposición de cañerías de agua

Este jueves, en el recinto del Concejo Deliberante, el Presidente Municipal Juan Carlos Darrichón recibirá al Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Tomás Cresto. Rubricarán convenio para llamar a licitación por el “Plan Director de Reposición Total de Cañerías de Agua”.


El Intendente Carlos Darrichón sostuvo hoy que “quiero compartir con todos ustedes una muy buena noticia a pesar del mal momento que estamos atravesando”.

“Desde que asumimos, comenzamos a trabajar junto a Enrique Tomás Cresto en el proyecto más importante para la ciudad de Diamante, que es  el Plan Director de reposición total de cañerías de agua”.

Por ello, “este jueves, junto a Enrique,  vamos a  firmar el Convenio de llamado a Licitación Pública”, dijo.

El Presidente Municipal recordó que “como lo dije cuando asumió al frente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento –Enohsa-, sabía que iba a atender a los municipios de todo el país, especialmente a todos aquellos que hemos tenido grandes necesidades”.

“Él entiende lo que un Presidente Municipal trabaja, y sabe de la importancia de las obras para nuestros pueblos; por lo que no tenía dudas que Diamante iba a ser escuchado para repensar esta obra que venimos planteando desde hace mucho tiempo”. 

“Gracias Enrique por habernos recibido, tomado como propio este proyecto y haber arbitrado todas las líneas necesarias para que esto avance”, subrayó Darrichón.   

Finalmente, sostuvo que “tenemos la decisión política, y con el apoyo del eje Nación – Provincia - Municipio ya estamos viendo los resultados”, concluyó.

Por la emergencia sanitaria, la actividad se llevará a cabo a las 15 horas y sólo con los mencionados Darrichón y Cresto; más la presencia del Viceintendente Oscar Herdt, presidentes de los tres bloques de Concejales y algunos funcionarios del gabinete municipal. Una vez finalizada la actividad, habrá atención a la prensa con correcto distanciamiento social.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.