Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Darrichón donará su sueldo ante la emergencia sanitaria

La Municipalidad de Diamante dio a conocer que el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, donará sus haberes correspondientes al mes de marzo. Los funcionarios se sumarán de distinta forma a la medida. Por otra parte, se abrirá una cuenta para que los vecinos puedan depositar dinero con el fin específico de insumos de salud.


La Emergencia Sanitaria Mundial tiene en vilo a toda la sociedad. La situación alteró el normal desarrollo de todas las actividades, y ello conlleva un sinfín de complicaciones en materia económica y financiera para la Nación, Provincia y Municipio.

El Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado de Diamante, Nelson Schlotahuer, dio a conocer cifras sobre la recaudación de la ciudad y cómo ésta ha bajado dada la situación actual. La coparticipación, una de las principales fuentes de ingreso, se ha reducido en un 50% en promedio.

Por tal motivo las arcas de Diamante se ven seriamente comprometidas en un marco complejo como es una emergencia sanitaria.

Por ello, el Presidente Municipal Juan Carlos Darrichón informó al titular de Hacienda su decisión de “donar la totalidad de los haberes de marzo”. En ese sentido, distintos funcionarios tomarán determinaciones similares para contribuir a paliar este difícil momento financiero. 

“Hemos solicitado que todos los contribuyentes de Tasa de Comercio, Inmobiliario y Obras Sanitarias, que estén con sus negocios abiertos y/o percibiendo  sus sueldos más allá de la emergencia, cumplan con el pago de las tasas que brinda el Municipio”. 

Al mismo tiempo, “el Intendente decidió enviar al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para reducir o eximir el pago de tasas a aquellas personas que deben quedarse confinadas en sus casas por las medidas de aislamiento,  no pudiendo abrir sus negocios o percibir sus ingresos”, describió schlotahuer.

Por otra parte, el Secretario de Gobierno adelantó que “por primera vez, cuando comience el cronograma, cobrarán en primer término quienes están trabajando diariamente en la emergencia. Personal de recolección, Policía Municipal, de Salud, entre otros. El 90% de esos trabajadores son contratados, y tendrán prioridad por la labor que cumplen, por su compromiso con la ciudad y el ejemplo que han dado en esta instancia”.

Finalmente, desde la Municipalidad se avanza en un Decreto “donde autorizamos la apertura de una cuenta corriente para que los vecinos puedan donar dinero para comprar insumos de salud. Tendrá un fin especifico relacionado a Salud como un respirador para Diamante”, ejemplificó.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.