Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Darrichón brindó su informe de gestión ante el Concejo Deliberante

Este martes se desarrolló la Apertura de Sesiones Ordinarias 2020 en el Honorable Concejo Deliberante. El Presidente Municipal brindó un informe “responsable”. Renovó su “compromiso con el Pueblo” y adelantó el avance de obras que “darán calidad de vida a los diamantinos”. El recinto recibió sólo a los ediles y partícipes necesarios del acto de gobierno debido a la emergencia sanitaria.


Este martes se desarrolló la Apertura de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, desde las 20, en el propio recinto.

En primer término, el Presidente del Concejo Deliberante, Oscar Emilio Herdt, dio inicio a la Sesión, se tomó asistencia estando presente los 11 concejales. Sebastián Aguilar, Claudia Codaglio, Melisa Arias, Alejandro Acosta, Daiana Oreggioni, Carlos Reynoso (Bloque Justicialista); María José Buschiazzo, Raúl Saluzzo, Claudia Chaparro y Guillermo Fuchs (SER); y Aldo Cardinalli (Cambiemos).

Al inicio de su discurso, el  Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón,  hizo una breve reseña sobre porqué la sesión se realizó sin público.  “Hemos tomado el Coronavirus con mucha seriedad. Le pido al pueblo de Diamante que no subestime el problema. Entre todos debemos cuidarnos. Para poder sobrellevar este flagelo debemos ser responsables y solidarios”. 

“También quiero pedirle disculpas  por realizar este acto de la Democracia, dispuesto por la Ley de Municipios,  sin la presencia de público. Es mi obligación realizar la Apertura de Sesiones Ordinarias y hubiera sido de mi agrado compartirlo con ustedes en este recinto”.

A partir de allí, el Presidente municipal repasó diferentes títulos en 40 minutos de discurso. A continuación se detallan algunos extractos:

Eje fundamental
 “Reafirmamos nuestro eje de gobierno Nación – Provincia – Municipio que redundará  en la construcción de más y mejor infraestructura. Nos permitirá impulsar productos Turísticos y generar condiciones para que inversores desarrollen sus productos en nuestra ciudad”.

 “Todos sabemos que la Municipalidad tiene sus finanzas endebles y que no permiten llegar a una sana previsibilidad. Vamos a superar con austeridad esta coyuntura económica, sin sacrificar políticas sociales y nuestros empleados no serán variable de ajuste”.

Obras 
“En estos meses de inicio de gobierno ejecutamos obras en los barrios para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Seguiremos colaborando con todos, creando nuevas alternativas para que Diamante sea una ciudad con futuro”.

“Un tema fundamental es el agua. Se garantizó que en todo el verano haya un correcto suministro. Solamente se hicieron cortes programados para reparación. Nuestro compromiso es mejorar día a día la calidad del mismo, y para ello necesitamos recuperar contribuyentes para hacer las nuevas inversiones que sean necesarias”.

“Se están llevando adelante gestiones urgentes para un nuevo sistema de cañerías y planta potabilizadora modular, que permitirá en una primera etapa la mejoría en gran parte de la ciudad”.

 “Estamos trabajando para poner en funcionamiento el colector cloacal que dará servicio a barrio Palermo y Las Flores. Una obra que tendría que haber sido inaugurada hace más de dos años”.

Buenos Contribuyentes, mejores servicios
El Intendente resaltó el Programa de Recuperación Tributaria, implementado en enero y que se extiende hasta el 30 de abril. Además, subrayo el convenio con ATER que nos permitirá contar con la misma información que la provincia.

Producción
“Se avanza en la aprobación del Proyecto de Parque Industrial de acuerdo a las normativas y requerimientos vigentes de la Provincia”.

“En las próximas semanas enviaremos a este Concejo Deliberante una serie de medidas tendientes a la promoción industrial, con contemplaciones impositivas en Tasas; como así también financiamiento y gracia para la adquisición de terrenos”.

Turismo y Cultura
“Promover y reposicionar la marca “Diamante Turismo” es uno de los objetivos a cumplir en esta nueva Gestión. Desde el sector privado se han sumado para impulsar ideas, generar productos turísticos y construir desarrollo local”.

“La decisión política de proponer una cartelera de gran nivel artístico, más la posibilidad de contar con las mejores tropillas del país; la calidad de los premios a repartir entre jinetes significó que los mejores elijan nuestro Festival”. 

“Bajamos el precio de la platea, para que todos puedan acceder y ese lugar central del predio pueda ser disfrutado en su totalidad. Mantuvimos el precio de la entrada general. Decisiones, responsables y creativas, para alcanzar el impacto que finalmente tuvo”.

Políticas sociales
“Ante la falta de políticas públicas en la agenda social, retomamos un trabajo transversal donde confluyen distintas áreas de gobierno planificando y pensando el rol que nos toca asumir hoy”.

“Mujer, Niñez, adolescencia y Familia, bajo la estructura de Desarrollo Humano;  discapacidad y adultos; emergencia habitacional, la recuperación del Balneario Municipal son algunos de los temas que abordamos prontamente. También describió la situación de la Salud Pública Municipal, cómo se encontró y en qué se trabaja para reconstruir redes.

Conclusiones
 “Quiero agradecer a nuestros empleados municipales, que desde que asumimos están trabajando de forma comprometida y responsable. Siempre habrá  cosas para mejorar de ambas partes, pero también saben que en tiempos difíciles como en el 2003 asumimos con la misma convicción”.

“A mis funcionarios, agradecerles la dedicación con que trabajan y por lo pronto que han entendido lo que pretendemos para nuestro pueblo”. 

“A mi pueblo que me eligió sin hacer promesas de campaña, solamente asumiendo el compromiso de trabajar cada día por un Diamante que nos cobije a todos. Sin distinciones políticas. Gracias!!!”

“Son tiempos difíciles, pero también sé que en estos momentos debemos estar todos juntos con un mismo objetivo, cada uno cumpliendo con su rol y responsabilidad. Es la forma de sacar nuestra ciudad del estanco en la que se encuentra”.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.