Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Darrichón acompañó al Ministro Arroyo en el lanzamiento de la Tarjeta Alimentaria

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, mantuvo una importante reunión de la que participaron el Intendente Juan Carlos Darrichón y la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo.

El ministro Arroyo brindó definiciones respecto del programa Alimentar: “Claramente en Argentina el problema central es el hambre y el presidente Alberto Fernández ha sido claro que la primer prioridad es mejorar la calidad nutricional. Hemos iniciado en Concordia, con un gran esfuerzo y un trabajo en conjunto con la provincia y el municipio, una tarjeta de alimentos para madres que tienen hijos menores de seis años, para mujeres a partir del tercer mes de embarazo, y personas con discapacidad”, planteó el ministro en declaraciones a la prensa.

Aclaró que se trata de “una tarjeta que no permite extraer dinero del cajero sino comprar cualquier tipo de alimento, excepto bebidas alcohólicas” y reiteró que “Argentina tiene el problema de que el 14% de los chicos sufren hambre, de modo tal que claramente lo primero que hay que resolver es la cuestión alimentaria”.

Tanto el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, como la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo, pudieron dialogar con Arroyo sobre “la situación en Diamante. Un trabajo de muchos años nos llevó a no necesitar de los comedores comunitarios, porque todas las familias podían contar con un plato en su mesa. Hoy, después de todo ese esfuerzo, nos encontramos asumiendo y observando como todo ese tejido social perdió fortaleza”, subrayaron.

El Plan AlimentAR comenzó con una prueba piloto, por lo que ya se comenzó a estudiar su implementación en nuestra ciudad.


Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.