Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Curso de Iniciación a la vida universitaria

La Municipalidad de Diamante continúa brindando asesoramiento para los estudiantes en sus distintas trayectorias escolares. En esta oportunidad se suma esta capacitación destinada a ingresantes 2023. Serán encuentros semanales, y se dictará en el CIC.

La Secretaría de Políticas Sociales, a través del Área de Punto Digital y la Coordinación del Área de Juventud, impulsa este Curso Digital Introductorio Universitario.

 

El objetivo de esta iniciativa es brindar acompañamiento a aquellos estudiantes que el próximo año se insertarán en la vida universitaria y encuentren un mundo totalmente nuevo, principalmente en lo que respecta a las diferentes plataformas digitales que ofrecen algunas Universidades y que resultan totalmente novedosos para los ingresantes.

 

“La vida universitaria representa para el estudiante una serie de ajustes y cambios para poder desarrollar el proyecto formativo que propone la universidad; implica el establecimiento de una nueva relación con los profesores, compañeros, con lo académico y con el contexto universitario general. El desafío consiste en desarrollar nuevos conocimientos digitales o profundizar aquellos ya aprehendidos previamente por parte de los estudiantes”, explicó Fernando Gallo, Coordinador de Juventud.  

 

El curso se dictará en el Espacio Punto Digital del Centro Integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta”.  Serán encuentros semanales, donde se desarrollarán tres Módulos temáticos:

 

- Ingreso al campus virtual universitario; manejo de sistemas como el SIU Guaraní y Moodle; manejos de plataformas, documentos compartidos, entre otras cuestiones. (3 de noviembre)

- Inserción a la estructura administrativa universitaria; aproximación al cursado universitario, teniendo en cuenta las diferentes instancias evaluativas. (10 de noviembre) 

- Panel Virtual/Presencial de preguntas a cargo de referentes de diferentes Universidades. (17 de noviembre)

 

El primer encuentro se desarrollará el jueves 3 de noviembre. Teniendo en consideración los horarios de los estudiantes, se dispuso dos horarios de cursado, desde las 10:30 horas y a partir de las 15.

 

Por consultas e inscripciones, comunicarse al 343 4 573978.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.