Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Cresto informó a la prensa diamantina sobre el Plan Director de Agua y obras para la ciudad

El Administrador de Enohsa, Enrique Tomás Cresto, brindó detalles sobre los avances del proyecto del Sistema de Agua Potable para Diamante. “En los próximos días estará la adjudicación y rápidamente va a estar comenzando esta obra que va a generar muchos puestos de trabajo”, sostuvo. Destacó “la experiencia” del Intendente Darrichón. Ambos mantendrán audiencias en Buenos Aires.


Este martes, Enrique Tomás Cresto, Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, dialogó con medios de Comunicación de la ciudad a través de la plataforma Zoom y brindó detalles sobre cómo está avanzando el proyecto del Plan Director de Agua para Diamante.

En primer lugar, Sebastián Aguilar, responsable de Proyectos Especiales de la Municipalidad de Diamante, agradeció el apoyo del Enohsa, y del gobierno nacional y provincial para poder llevar adelante este proyecto tan importante para nuestra ciudad. Destacó además las gestiones realizadas por el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, y el acompañamiento brindado por Enrique Cresto y su equipo de trabajo. 

Por su parte, el Administrador del Enohsa realizó una Introducción donde recordó que, durante la gestión anterior, el gobierno nacional había decidido que la política de Agua y Saneamiento debía estar a cargo de cada municipio y de cada provincia, cuando en realidad “era realmente imposible” para un municipio hacerse cargo de una obra de estas características.

Cresto celebró la decisión del Presidente Alberto Fernández y del Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de reactivar todos los créditos que tienen como destino obras sumamente importantes para mejorar la vida de los ciudadanos.

Asimismo, resaltó la impronta de Juan Carlos Darrichón. “Es un intendente que cuando fuimos reelectos ya plateaba esta obra como una prioridad, y mostró la decisión de poder reactivarla. Por eso fue uno de los primeros que recibí cuando asumí en el Enohsa, y esta obra la empezamos a trabajar desde el primer día”, comentó.  

El responsable del Enohsa sostuvo que “en los próximos días estará la adjudicación y que rápidamente va a estar comenzando esta obra que va a generar muchos puestos de trabajo”. “Quedaría después trabajar lo que tiene que ver con la captación, para que realmente sea agua potabilizada desde la toma del río”, mencionó.

En relación a los puestos de trabajo, Cresto señaló que “el método de contratación lo define el municipio, y que se priorizará la mano de obra local, más a allá de algún personal técnico de la empresa o inspector que pueda mandar el organismo”.

“Serán 50 puestos de trabajo directos y 150 indirectos. Además, Inversión que se vuelca en la ciudad. Consumo, herramientas, servicios, insumos. Genera un movimiento importante”, dijo.

Más gestiones
“Cuando estuve en Diamante recorrimos unos barrios junto a Darrichón. A partir de allí me comprometí a gestionar una reunión entre el Intendente y el Ministro Gabriel Katopodis para poder avanzar en soluciones para la gente”.

“El 24 de junio estará el Ministro recorriendo Obras en Entre Ríos, y lo importante es que estará incluida la firma de un convenio con Diamante por la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil; CDI que no estaba incluido en un principio, pero que se ha sumado por gestiones de Darrichón ante el Gobernador Bordet y Nación”.

Por su parte, Juan Carlos Darrichón expresó que “es muy importante para cualquier Intendente tener dónde gestionar. Sos un intendente (Cresto, con licencia por la función en Enohsa) que se preocupa por la realidad de los pueblos, que siempre has atendido cada llamado y cada solicitud; y recibimos con optimismo la audiencia de este miércoles con el secretario de Obras Publicas de la Nación, Martín Gil, gracias a tus gestiones”.

“En la recorrida estuvimos visitando Strobel, Belgrano y San Francisco Javier; barrios que necesitan obras y que recibirán esta noticia con mucha alegría porque sé de la necesidad existente en la trama vial”.

“Estamos trabajando de manera articulada Nación, Provincia y Municipio. Y se transforma en obras que dan trabajo y calidad de vida a la gente”. Y quiero resaltar que seguimos avanzando en un marco desfavorable, en una pandemia mundial”, manifestó el Presidente Municipal 
 
Para cerrar, Cresto subrayó que “se necesitan dos cosas para que se alcancen objetivos, un intendente que se movilice y gestione, y una puerta que se abra para dar respuesta. Hoy tenemos esa posibilidad, Juan Carlos cuenta con mucha experiencia y por eso consigue los resultados que consigue”, concluyó.

Participaron de la conferencia periodistas de Canal 2, FM Diamante, FM Río; FM Sol; FM Master, Blanca Ciudad Noticias, Neo Net y Radio Web Génesis.  

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.