Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Covid-19: referentes de Salud participaron de una capacitación virtual

Integrantes del equipo de Salud Pública municipal, dependiente de la Secretaria de Políticas Sociales, se capacitaron en el uso y carga de llamadas de personas sospechosas y contactos estrechos de COVID-19.


El encuentro que se realizó el viernes, a través de la plataforma Zoom, contó con la participación de referentes de establecimientos de salud del departamento Diamante.

“La capacitación, dictada por profesionales del Hospital San José y del Municipio de Diamante,  se basó en la estrategia de descentralización del monitoreo de casos sospechosos, contactos estrechos y casos leves de covid-19 en efectores de salud del departamento Diamante, además se presentó un módulo para organizar el seguimiento de pacientes” detallaron desde el Área de Salud.

Cabe destacar, que esta herramienta está siendo implementada en el Municipio, mediante un acuerdo con la Facultad de Ingeniería de la UNER, en el marco del Proyecto “Implementación de un sistema de información sanitario basado en software libre, para la gestión local de epidemias en municipios”, financiado por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Llaman a Licitación para la repavimentación de calles 3 de Febrero y Cortada Airaldi

La Municipalidad de Diamante dio a conoce el Llamado a Licitación Pública Nº 02/2025, para contratar a una empresa que ejecute el pavimento asfáltico en caliente de parte del acceso principal de la ciudad, en calles 3 de Febrero e Intendente Airaldi. La apertura de sobres será el viernes 4 de julio, a las 10 horas, en el Palacio Municipal.

Acto por el Día de la Bandera

La Municipalidad de Diamante invita a participar del acto programado con motivo de conmemorarse el Día de la Bandera. Los chicos de 4° Grado realizarán su Promesa de Lealtad a la Enseña Patria. Será el 20 de junio, en Plaza 9 de Julio.