Municipalidad de Diamante

Gestión 2019 - 2023

Coronavirus: Solidaridad en tiempos de crisis

La Municipalidad de Diamante,a través de la Secretaría de Políticas Sociales, realizó una campaña para “hacer barbijos y camisolines”. Muchas familias se sumaron y la producción avanza. Cabe señalar que, en la prevención general, es un elemento que será vital.


La Secretaría de Políticas Sociales organizó la compra de los elementos para fabricar barbijos y camisolines, principalmente de friselina. 

Su Secretaria, Norma Salcedo, indicó que se “coordinó la campaña para contar con estas herramientas fundamentales en tiempos de emergencia sanitaria. Nos encontramos con muchas familias que vieron la forma de canalizar sus ganas de colaborar, sabiendo que hoy lo fundamental es quedarnos en casa. Desde allí se pusieron manos a la obra”, dijo

"Hay muchos vecinos comprometidos, que piensan en el prójimo y que han ofrecido sus conocimientos de modista o costurera, su tiempo y hasta sus recursos para ayudar. Seguimos trabajando porque la prevención, en este caso, es prácticamente todo", subrayó Salcedo.

La Titular de Políticas Sociales explicó que “estamos en permanente contacto con la Comisión de Emergencia, por lo que los barbijos ya están a disposición de Policía de Entre Ríos, Prefectura, trabajadores de Salud, Municipales, entre otros. Con la ayuda de muchas familias ya entregamos más de 300, y se continúa con la campaña para asegurarnos contar con el elemento cada vez que se lo requiera”, concluyó.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Corte programado en el servicio de agua

La Coordinación de Obras Sanitarias informa a la comunidad que este miércoles, desde las 13, se procederá a cortar el suministro de agua para realizar tareas de mantenimiento. Cuadrillas trabajarán en dos puntos de la ciudad.

La Municipalidad extiende el aislamiento social hasta el 12

La decisión ya había sido anunciada pero se oficializó. La Municipalidad adhiere al Decreto de Necesidad y Urgencia de Presidencia de la Nación por lo que se continúa con el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Este miércoles comenzará la campaña de vacunación antigripal

La Municipalidad de Diamante anunció que este miércoles iniciará la campaña de vacunación antigripal. Comienza con la población mayor de 65 años y personas con factor de riesgo. Será a domicilio por la emergencia sanitaria y los turnos se solicitan por teléfono.