Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Coronavirus: Solidaridad en tiempos de crisis

La Municipalidad de Diamante,a través de la Secretaría de Políticas Sociales, realizó una campaña para “hacer barbijos y camisolines”. Muchas familias se sumaron y la producción avanza. Cabe señalar que, en la prevención general, es un elemento que será vital.


La Secretaría de Políticas Sociales organizó la compra de los elementos para fabricar barbijos y camisolines, principalmente de friselina. 

Su Secretaria, Norma Salcedo, indicó que se “coordinó la campaña para contar con estas herramientas fundamentales en tiempos de emergencia sanitaria. Nos encontramos con muchas familias que vieron la forma de canalizar sus ganas de colaborar, sabiendo que hoy lo fundamental es quedarnos en casa. Desde allí se pusieron manos a la obra”, dijo

"Hay muchos vecinos comprometidos, que piensan en el prójimo y que han ofrecido sus conocimientos de modista o costurera, su tiempo y hasta sus recursos para ayudar. Seguimos trabajando porque la prevención, en este caso, es prácticamente todo", subrayó Salcedo.

La Titular de Políticas Sociales explicó que “estamos en permanente contacto con la Comisión de Emergencia, por lo que los barbijos ya están a disposición de Policía de Entre Ríos, Prefectura, trabajadores de Salud, Municipales, entre otros. Con la ayuda de muchas familias ya entregamos más de 300, y se continúa con la campaña para asegurarnos contar con el elemento cada vez que se lo requiera”, concluyó.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.