Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Coronavirus: No hay casos en la ciudad y se insiste con el aislamiento social

Ese lunes se reunió la Comisión de Emergencia de Diamante. Se subrayó que en la ciudad de Diamante no hay casos y que se espera el resultado del vecino que se encuentra en el protocolo bajo “sospecha”. Las Fuerzas de Seguridad volvieron a recalcar la necesidad de aunar esfuerzos para que la ciudadanía cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.


Este lunes, en el CIC, volvió a autoconvocarse la Comisión de Emergencia de la Ciudad de Diamante.

Allí, el Presidente Municipal Juan Carlos Darrichón coordinó el encuentro y dio la palabra a diferentes intérpretes para analizar la situación actual en la ciudad. Asimismo, informó “gestiones que vamos realizando ante el Gobierno Provincial para dar respuesta a los vecinos, para mejorar infraestructura, para ampliar acciones que tiendan a una mejor prevención de la pandemia”, sostuvo.

En cuanto al Coronavirus, o Covid-19, se confirmó que no hay casos en la ciudad y que se aguarda la respuesta sobre el análisis de un solo caso denominado “sospechoso”. 

Asimismo, tanto el Director del Hospital San José, Gastón Marchetti, como la titular de Epidemiología, Zaida Gazali, expresaron que “el caso existente de una viajera a Brasil, que fue anterior a que este país sea considerado de riesgo, finalmente dio negativo”. Por lo que se descarta la otra situación sospechosa en la ciudad de Diamante.

También se remarcó que existe una lista de personas que retornaron a Diamante luego de un viaje al exterior. Están en comunicación con los efectores de salud y se le realiza un seguimiento sobre su salud, por lo que todos están con la información pertinente.

Asimismo, se recalcó que el Hospital está en funcionamiento pleno, y el personal ya conoce los distintos protocolos de acción. Es fundamental insistir en cómo debe actual la ciudadanía cuando tenga distintos cuadros, dónde llamar y a dónde acercarse.

Cabe señalar que están disponibles los números 498-1300 y para mandar whatsapp al 3434699910 para quienes tengan síntomas similares al Coronavirus.

En cuanto  al protocolo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, los Jefes de la Departamental de Policía, Gustavo Palacios y Maximiliano Villamonte; y el Jefe de Prefectura, Gabriel Vilche, subrayaron que el operativo se amplió en la ciudad con resultados positivos. “Los diamantinos consultan, son prudentes, pero todavía tenemos parte de la población que no ha tomado conciencia. Tenemos la orden se ser inflexibles, ya pasaron los días de concientización y ahora ya comenzamos a apercibir, y de ser necesario a detener. Este fin de semana finalmente hubo cinco vecinos que fueron detenidos por incumplimiento a las normas”.

En otro ámbito, María Teresa Armocida, representante de las Farmacias de la ciudad, mencionó que “se ha normalizado el abastecimiento. Por unos días fue difícil comprar algunas cosas en particular, pero ya contamos en la ciudad con alcohol en gel, barbijos, paracetamol, entre otras cosas”.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.