Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Coronavirus: No hay casos en la ciudad de Diamante

La Comisión de Emergencia se reunió este miércoles. No hay casos de Covid19 en la ciudad. Se insiste con la difusión de que no haya circulación innecesaria. Proponen usar barbijos cuando la situación lo amerite. Prevención, higiene y aislamiento social siguen siendo claves.




La Comisión de Emergencia de la ciudad de Diamante se autoconvocó este miércoles, en el Centro Integrador Comunitario “Domingo Liotta”.

No hay casos de Coronavirus en la ciudad pero se trabaja arduamente en la preparación del sistema de salud para cuando esto efectivamente suceda.

La Comisión  decidió proponer el “uso responsable” del barbijo. Se solicita a la población la compra o confección de barbijos caseros o tapa bocas. Cuando la situación amerita que se salga del domicilio, la utilización de esta herramienta nos cuida y cuida a terceros. No se debe comprar barbijos quirúrgicos, que son fundamentales para los trabajadores de la salud.

Desde las Fuerzas de seguridad se recalcó la “no circulación innecesaria”.  Se intensifican los controles en los accesos y calles de Diamante,  y se informó que hubo siete detenciones por reiteración del incumplimiento de las normas.

Desde el sector de salud se reforzó que “la prevención sigue siendo la clave. Higiene, uso correcto del barbijo y distanciamiento social. Dicho de otra manera, Autocuidado, Aislamiento y Adaptación a la situación de emergencia actual”.

Finalmente, se espera información oficial desde Presidencia de la Nación para conocer cómo se continuará a partir del próximo lunes. Asimismo,  ya se conoce que la población mayor de 65 años y con factor de riesgo continuará  de manera inflexible la cuarentena.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.