Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Coronavirus: No hay casos en Diamante y se avanza con nuevas determinaciones

Este viernes, la Comisión de Emergencia se reunió para analizar el Decreto de Necesidad y Urgencia que comunicó anoche Presidencia de la Nación. También para saber cómo está la situación en la ciudad. Habrá resoluciones importantes y se pide encarecidamente responsabilidad y poca circulación.




Este jueves por la noche, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, adelantó distintos ítems del Decreto de Necesidad y Urgencia que comenzó a implementarse a partir las 00 de hoy.

Por ello, la Comisión de emergencia se reunió en el CIC para conocer en detalle qué se implementará en la ciudad, y cuál es la información epidemiológica actual en Diamante.

Se sostuvo que no hay casos de Coronavirus en la ciudad, y que el único caso sospechoso continúa cumpliendo con el protocolo. Se adelantó que cuatro familias ya comunicaron su arribo o la fecha en que estarán en Diamante provenientes de países de riesgo, principalmente Brasil. En ese caso las fuerzas de Seguridad y el Hospital realizarán el enlace necesario.

Finalmente, se informó el nuevo Decreto Municipal Nº128/2020 que dio a conocer nuevas medidas. A continuación se detallan:

1-Las siguientes actividades comerciales no podrán abrir sus puertas  en el período 20 de marzo al 31 de marzo. Estas son: Casas de venta de electrodomésticos y afines; Mueblerías y afines; venta de calzado y/o indumentaria; Heladerías; Librería, fotocopias, cotillón y similares; bazar y afines; jugueterías; despacho de cervezas al paso; venta al mostrador de comidas; carpinterías y/o fabrica de maderas; Se restringe el horario  de atención de kioskos, maxikioskos,  drugstores o similares al horario  de 8 a 12 y 16 a 20; incluso los fines de semana.
2-Prohíbase sacar a la vía pública escombros, tierra, restos de construcción,  podas, desechos de todo tipo.
3-Instrúyase a empleados municipales a permanecer en sus casas; a excepción de los operativos de servicios esenciales. Funcionarios políticos, Concejales, Jefes de Departamento o Sección estarán a disposición del Departamento Ejecutivo con relación específica  a la pandemia declarada.
4-Los comercios deberán poner en práctica medidas tendientes  a evitar el contacto, restricción de atención evitando aglomeración de público estático,  poseer elementos de protección (alcohol en gel, por ejemplo) y  mantener la distancia adecuada  de conformidad a las normativas sanitarias.

Control Sanitario en el Cruce de rutas
Tras la información que surge del Decreto de Necesidad y Urgencia de Presidencia de la Nación, sólo las Fuerzas de Seguridad Nacional, con el apoyo de las provincias, pueden realizar controles.

Asimismo, desde la Municipalidad de Diamante se informó que “el resultado obtenido en la concientización fue muy positivo. El cuestionario dejó datos importantes, se pudo transmitir información y ayudó a que todos nos sumemos a la prevención”.

Prevención y sentido común
La población de Diamante deberá contribuir en el operativo para no permitir la propagación del virus Covid-19. Ya existen instrucciones claras de “quedarse en casa”, por lo que se prohíbe la circulación innecesaria, y se pide que se haga la compra en el almacén de barrio y se retorne al hogar, con el distanciamiento social remarcado.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.