Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Coronavirus: la Comisión de Emergencia alerta que continúa latente la pandemia

Este miércoles se reunió la Comisión de Emergencia de Diamante, abordando la situación en la ciudad. Se puso énfasis en recuperar el compromiso de toda la ciudadanía en los protocolos que debemos cumplir. No hay casos de Covid 19 en la ciudad y se insiste con la prevención, higiene y distanciamiento social.


Este miércoles, la Comisión de Emergencia de la ciudad de Diamante mantuvo una nueva reunión para actualizar información, intercambiar avances y coordinar tareas a futuro. Se desarrolló, como es habitual, en el CIC “Dr. Domingo Liotta”.

En primer término se debatió sobre la situación de circulación diaria. Si bien se observa mayor movimiento en la ciudad, necesariamente se debe insistir con la no circulación innecesaria. Los resultados que se están obteniendo en la ciudad, ya que aún no hay casos confirmados, tiene mucho que ver con esta decisión colectiva de quedarnos en nuestras casas.

El operativo en Strobel ha otorgado información concreta, ordenado el tránsito vehicular y sirvió como medida de conocimiento de cómo nuestra población se traslada. Ya se reunió datos de quienes trabajan en localidades vecinas, se profundizó la difusión de acciones que tienden a prevenir y se realizaron acciones más precisas como tomar la fiebre y desinfectar los vehículos.

El uso del tapabocas o barbijo casero baja las posibilidades de contagios. Por eso se recomienda cada vez que se asiste a espacios donde puede haber aglomeración de personas. En nuestra ciudad, esencialmente el cajero automático, los supermercados o farmacias.

Se insiste con la higiene personal cada vez que se regresa al hogar. El lavado de manos es la mejor e irremplazable forma de combatir este virus. El hábito de higiene sigue siendo la herramienta más importante con que se cuenta para prevenir casos.

Finalmente, la Comisión de Emergencia debatió sobre protocolos de trabajo conjunto, específicamente después de reuniones con autoridades de provincia y del Municipio de Libertador San Martín para aunar esfuerzos. Villa Libertador tiene un Sanatorio de primer nivel y se busca que los pacientes no tengan la obligación de trasladarse desde esa localidad a otras ciudades.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.