Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Coronavirus: Habrá controles en el cruce de las rutas 11 y 131

La Municipalidad de Diamante, conjuntamente con las fuerzas de seguridad, realizará controles en el ingreso a la jurisdicción de la ciudad. Será para todo tipo de vehículos. La ampliación del decreto también contempla las Tasas Municipales, se prohíben los negocios con aglomeración estática de personas y se cancelan reservas hoteleras.


Este miércoles se dio a conocer la ampliación del decreto municipal Nº124/2020, que dispone nuevas medidas a las ya informadas para prevenir la expansión del virus Covid-19, más conocido como Coronavirus.

En su artículo 8 se informa que se implementará “el control de ingresos de todo tipo de vehículos a la jurisdicción de la ciudad de Diamante, mediante la intervención conjunta de las áreas de Salud Municipal, Provincial y Fuerzas de Seguridad”.

El operativo estará ubicado en el cruce de las rutas 11 y 131, mientras que el acceso por el puente sobreelevado de Strobel permanecerá bloqueado por personal que informará la situación.

En otro párrafo, se indica que se difiere “la obligación de las Tasas Por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis, Seguridad, , la Tasa de Obras Sanitarias y el Canon de los nichos a perpetuidad hasta el 3 de abril”.

Situación similar para los vencimientos de libreta sanitaria, licencia de conducir, certificados que expide el municipio.

Cabe señalar que se cancelan las reservas hoteleras de todo tipo; se suspenden bares, comedores y maxikioskos con aglomeración estática de personas, pero se exceptúa la venta de comida para llevar y productos por mostrador.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.