Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Coronavirus: Diamante no tiene casos y se aisló a un vecino considerado “sospechoso”

La Comisión de Emergencia de la ciudad de Diamante se volvió a reunir este miércoles al mediodía. No hay casos de Covid-19 en la ciudad pero se inició el protocolo con un vecino que se presentó espontáneamente, y se lo consideró “sospechoso”. Habrá que aguardar los resultados.


Continúa la emergencia sanitaria en la ciudad de Diamante para prevenir la propagación del Coronavirus. La Comisión de Emergencia volvió a tomar contacto en el Centro Integrador Comunitario para actualizar  información.

Se informó que se presentó el primer caso encuadrado como “sospechoso”, porque un vecino de la ciudad se acercó al hospital declarando haber viajado a Brasil por trabajo, y aduciendo que tuvo fiebre. 

Se cumplió perfectamente y rápidamente el protocolo, como está sugerido para evaluar estos casos. Se realizó el aislamiento para la toma de muestras y la valoración fue correcta porque se siguieron los mecanismos adecuados para este tipo de casos. La autoridad sanitaria superior nos informará los resultados que arrojen estas muestras.

Por otra parte, se comunicó la decisión de cortar el ingreso a la ciudad por el puente sobreelevado de Strobel, y la disposición de un puesto de control sanitario sobre el cruce de las rutas 11 y 131, hasta donde llegarán los micros de larga distancia (no ingresarán a la ciudad) y donde también se realizarán consultas a todo tipo de vehículos que quieran pasar hacia Diamante.

Quienes no sean diamantinos deberán justificar acabadamente por qué desean ingresar, ya sea por trabajo, visita familiar, entre otros. Cabe mencionar que no hay hotelería ni restoranes ya que fueron suspendidos mientras dura la medida.

Tampoco estará permitido la circulación por río, y las empresas de bajada de lanchas ya fueron informadas sobre la prohibición del uso del servicio para cuestiones de recreación o turismo, y sólo está permitida por fuerza mayor.

Párrafo aparte, la Comisión de emergencia sugirió a aquellos trabajadores que sí o sí deben seguir con sus actividades independientes que extremen las medidas de seguridad. Los albañiles, vendedores que transitan la calle, por citar ejemplos, que entiendan la importancia de mantener la distancia, de limitar los saludos corporales y compartir infusiones como el mate. 

Se transmitió que no está permitido derivar pacientes de un Centro de Salud al Hospital si antes no hubo coordinación entre médicos por el estado clínico del vecino. Por lo tanto no se recibirán de otras localidades si no hay una comunicación previa acorde a la emergencia que estamos atravesando.

Finalmente, desde la Municipalidad se recordó que se amplió el alcance del decreto 124/2020 y que se continuarán dando modificaciones que tiendan a contribuir a la prevención general del Coronavirus.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.