Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Coronavirus: Diamante no tiene casos y por prevención adhiere al decreto provincial

Defensa Civil se reunió este viernes para analizar la situación actual del virus Covid-19 en Diamante. No hay circulación activa y se solicita a la población conciencia en la prevención general. Se prohíben actividades masivas.


Este viernes se desarrolló la reunión de la Junta Permanente de Defensa Civil para tratar el decreto Nº361 de la provincia de Entre Ríos. 

Visto la situación epidemiológica  informada por el Ministerio de Salud provincial, el Gobierno de Entre Ríos comunicó hoy una serie de determinaciones con el único fin de avanzar en un importante y esencial plan de prevención para que no haya propagación del virus.

Desde Defensa Civil se recalcó que “no hay circulación activa en Diamante. Todo se reduce a una correcta y sistemática prevención en cada uno de nuestros hogares, lugares de trabajo y espacios públicos”.

Dada la situación real, al día de la fecha, “el sistema de salud puede dar respuesta. Asimismo, es fundamental que la ciudadanía haga uso de las recomendaciones que realiza la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación, principalmente”.

“Al virus se lo conoce, tiene menos mortalidad que la gripe y en este momento sólo debemos estar sujetos a la prevención. En caso de percibir los síntomas informados, deberán comunicarse con el Hospital San José.  Siempre en esos casos se sugiere permanecer en sus hogares”.

Desde Defensa Civil se insistió en que “debemos estar tranquilos. Diamante tiene que hacer un trabajo coordinado y responsable en materia de prevención”.

Por otra parte, “los únicos profesionales habilitados para dar información serán el Director del Hospital, Bioing. Gastón Marchetti; y la titular de Epidemiología en Diamante, Bioquímica Zaida Gazali”. 

“Se estudiará si los partes de prensa serán periódicos o diarios pero habrá información para que la comunidad conozca la situación desde los responsables de Salud”.

Para tener en cuenta 
Los síntomas pueden ser fiebre, y uno o más síntomas respiratorios. Con antecedentes de haber viajado en los últimos 14 días desde las zonas de transmisión activa (USA, China, Europa, Corea, Japón, Irán)  o que haya estado en contacto con un caso confirmado o probable de COVID – 19.

Decreto 1021/20 del Ejecutivo Municipal
Adhiérase a partir del día de la fecha al Decreto Nº361 M.S. del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, de fecha 13 – MARZO – 2020, en todos sus términos.
 
Dispónese la Suspensión durante un plazo de treinta (30) días contados a partir del dictado del presente decreto, en el ámbito de la jurisdicción de la municipalidad de Diamante, y en consecuencia la realización de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo, social, de participación masiva y en forma consecuente, las habilitaciones otorgadas a sus efectos. El plazo establecido en el presente podrá ser prorrogado, según las recomendaciones efectuadas por el Ministerio de Salud y las actividades y/o eventos que se encuentren programadas y cuya suspensión y/o reprogramación no resultare posible, deberán realizarse sin presencia del público y aplicando en forma rigurosa las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.

Instrúyase a la Dirección de Policía Municipal, a proceder conforme la previsiones del Artículo 97º de la Ordenanza 1353, ante incumplimiento por parte de particulares de la presente prohibición, notificando expresamente el retiro de todo permiso y/o habilitación municipal concedida.

Apertura de Sesiones Ordinarias 2020
El Presidente Municipal y el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Darrichón y Oscar Emilio Herdt respectivamente, convocaron a la Apertura de Sesiones Ordinarias para el período 2020. 

La actividad será el martes, a las 20, en el recinto. No se permitirá público y el acceso estará restringido a los concejales, secretarios del ejecutivo municipal y empleados que se designen para la ocasión.

Se trabaja para garantizar la correcta transmisión por distintas vías para que la ciudadanía pueda seguir en directo el mensaje del Presidente Municipal.

Presentes en la reunión
La convocatoria de la Junta Permanente de Defensa Civil tuvo la participación de representantes del Gabinete Municipal, del Hospital San José, Policía Departamental Diamante, Prefectura Naval Argentina, Dirección Departamental de Escuelas, Bomberos Voluntarios, Fiscalía, ediles y legislador provincial.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.