Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Coronavirus: Diamante adhiere a la resolución de Presidencia de la Nación

Con el fin de contener y mitigar la propagación de la epidemia de COVID-19, la Municipalidad de Diamante adhiere a las disposiciones de Presidencia de la Nación. Asimismo, el Intendente Darrichón elevó nota al Gobernador Bordet para solicitar la reapertura de actividades comerciales que hasta el día de la fecha no se encuentran exceptuadas.


La Municipalidad de Diamante, a través de su Decreto Nº156/2020, sostuvo que “con su aplicación se pretende proteger la salud pública, adoptándose en tal sentido medidas proporcionadas a la amenaza que se enfrenta, en forma razonable y temporaria”.

“La restricción a la libertad ambulatoria tiende a la preservación del derecho colectivo a la salud pública. Depende de que cada una y cada uno de nosotros cumplir con su aislamiento, como la forma más eficaz para cuidarnos como sociedad”, se expresa.                 

“Resulta necesario adherir a las medidas dictadas por el Gobierno Federal, manteniendo la emergencia sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio que de ello surge. Que en dicho marco, resulta adecuado mantener el estado de disponibilidad de los empleados municipales, en la modalidad que resulte necesario”.

Por ello, en el Artículo N1º se indica “PRORROGUESE en los mismos términos las medidas dispuestas en los arts. 3, 4, 5, 6 y 8 del Decreto N° 124/2020, desde el día 26 de abril de 2020 al día 10 de mayo de 2020, sin perjuicio de mantener las medidas dispuestas mediante el art. 5 del Decreto 121/20 DEM”.

“N2º: ADHERIR al Decreto de Necesidad y Urgencia n° 408/2020, dejando sin efecto toda norma local que se oponga al mismo.

“ARTICULO 3º: ADHERIR a las Recomendaciones para el Desarrollo de las Actividades y Servicios Exceptuados del 24/4/2020- DOCUMENTO COES ID 044, que forman parte del presente como ANEXO 1”.

Solicitud del Presidente Municipal al Gobernador
Este martes, el Intendente Juan Carlos Darrichón envió una nota al Gobernador Gustavo Bordet solicitando “se permita la reapertura de las actividades comerciales que no han sido exceptuadas al día de la fecha, con la condición del estricto cumplimiento de medidas de prevención e higiene recomendadas por el COES.

Asimismo, “se autorice el trabajo de empleado/as doméstico/as, cuidadore/as de niños, bajo medidas de prevención recomendadas por el COES”, sostiene la misiva.

El Presidente Municipal agregó que “estamos en permanente contacto con el sector, sabemos la importancia que tiene en la ciudad y las dificultades que aparecen cuando no se puede trabajar. Estamos convencidos que con un estricto acatamiento a los protocolos de la Comisión de Emergencia los distintos de comercios podrían abrir sus puertas  en los días y horarios convenidos”, sostuvo.


Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Charla informativa con trabajadores del teatro en Diamante

La Municipalidad de Diamante, invita a una reunión de teatro con representantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente. El encuentro será el próximo sábado 16 de marzo, a las 10 horas en el Multiespacio de Cultura, calle 25 de Mayo y Urquiza.

ACTO HOMENAJE AL GRAL. FRANCISCO RAMÍREZ

La Municipalidad de Diamante invita al acto programado con motivo de conmemorarse un nuevo Aniversario del Natalicio del Gral. Francisco Ramírez y el Día del Gobernador Entrerriano. Será este miércoles 13 de marzo, en la Plaza Francisco Ramírez.

Relevamiento Territorial en Barrio Palermo

La actividad se realizará los días jueves 14 y 21 de marzo; y 4 de abril, en el horario de 16 a 19 hs. Es en el marco de las prácticas del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios y está dirigido exclusivamente a los Adultos Mayores.