Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Coronavirus: continúa el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Este miércoles se reunió la Comisión de Emergencia de la ciudad. No hay casos de Covid 19 en Diamante. Se debatieron distintas alternativas y se acordó un programa para habilitar salidas de esparcimiento. Se insiste en que continúa el aislamiento social.

La Comisión de Emergencia de la ciudad de Diamante se reunió, esta mañana, en el Centro Integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta”. La ciudad de Diamante continúa sin casos de Covid 19, más conocido como Coronavirus.

Se dialogó sobre la situación en la ciudad y el progreso que se observa en cada fase de la cuarentena, según cómo se viene avanzando en la reapertura de actividades.

En ese sentido, el Director de Deportes Esteban Rau brindó un informe y dispuso alternativas –consensuadas con Médicos, Profesores de Educación Física y deportistas- para que se debatan en la comisión. Resulta necesario recalcar que se continúa en medio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y de que se propone una salida de esparcimiento o terapéutica.

Por ello, la Comisión dispuso habilitar las salidas de esparcimiento bajo los siguientes lineamientos:
-Salidas Individuales
-Mayores de 60 años, de 10 a 13 horas
-Hasta 60 años, de 13 a 17 horas.
-Menores de 12 años acompañados por un mayor
-A 500 metros del radio de la casa
-Con barbijo o tapabocas
-Con DNI 
- 60 minutos

Queda terminantemente prohibido,  por el DNU de Presidencia de la Nación, la apertura de clubes, gimnasios, o espacios de esparcimiento. Tampoco se pueden utilizar juegos deportivos de plazas, los deportes náuticos, entre otros. 

La Comisión de Emergencia puso énfasis “en la responsabilidad como ciudadanos. Tenemos que tener en claro que no se ha liberado la situación de pandemia por la que atravesamos, sino que se ha permitido un horario de esparcimiento que nos mejore la calidad de vida”.

“Si el resultado no es bueno, si los diamantinos no cuidamos esta posibilidad tenemos todas las herramientas legales para retrotraer, para modificar y volver a una fase anterior, sin salidas”, se subrayó.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.