Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Convocatoria para insertar a jóvenes al mundo laboral

La Dirección de Producción y Empleo de la Municipalidad de Diamante, invita a los comercios, y a pequeñas y medianas empresas de la ciudad y el Departamento Diamante a sumarse al programa “Acciones de Emprendimiento para el Trabajo” (EPT). Las empresas que quieran incorporar aprendices y los trabajadores desocupados deben asistir a la Oficina de Empleo para informarse de la convocatoria vigente.


Este proyecto se trabaja articuladamente con el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Agencia Territorial de Paraná para que los programas y políticas que implementan las oficinas de empleo municipales, se desarrollen en forma conjunta. Las empresas que quieran incorporar aprendices y los trabajadores desocupados deben asistir a la Oficina de Empleo de la ciudad de Diamante, en horarios de 8 a 12 hs. para informarse de la convocatoria vigente.

Este plan brinda incentivos económicos a las empresas para que puedan entrenar aprendices en los puestos que necesiten. Luego tiene la posibilidad de incorporar a esos aprendices ya entrenados.  

Para la ciudad de Diamante resulta fundamental trabajar con programas y planes que acerquen a los jóvenes a su primer trabajo, y a vecinos que buscan insertarse en el mercado laboral; que tiendan puentes para el emprendedurismo; que generen espacio de capacitación y aprendizaje, con apoyo a través de herramientas de trabajo o incentivos económicos para los primeros pasos.

Está dirigido a: 
•Micro, pequeña, mediana o grandes empresas, como industrias, kioscos, locales que desarrollen distintas actividades. Quienes deberán abonar un seguro y una cobertura médica.
•Trabajadores desocupados mayores de 18 años.
Los trabajadores desocupados deben pertenecer a alguno de los siguientes grupos o programas:
•Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, 
•Seguro de Capacitación y Empleo, 
•Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) 
•Seguro por Desempleo

Los trabajadores desocupados reciben una ayuda económica mensual a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social o en forma conjunta con la empresa, dependiendo su tamaño.
Cabe destacar que durante el desarrollo del proyecto no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Municipios y Comunas refuerzan sus sistemas de videovigilancia con aportes del Gobierno provincial

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, encabezó una reunión virtual con intendentes y presidentes de Comunas de 21 localidades entrerrianas que recibieron aportes para la compra de cámaras de seguridad por más de 9 millones de pesos.

La provincia anunció la obra de Desagües Pluviales en barrios “Hernán Pujato” y Las Flores

A partir del Decreto N°2980, el Gobierno de Entre Ríos confirmó el llamado a Licitación Pública para la obra de “desagües Pluviales”, que beneficiará a barrios 54 Viviendas “Hernán Pujato” y Las Flores. La obra prevé cordón cuneta, cámaras de registro y captación, conductos y 15 cuadras de asfalto. “Lo gestionamos porque sabemos que será una obra que le cambiará la vida a los vecinos”, dijo el intendente Darrichón.

Darrichón rubricó un convenio con Enersa

El Presidente Municipal de Diamante recibió al Gerente de Enersa, Pablo Bertochi. En esta oportunidad, rubricaron un Convenio de Donación que permitirá el recambio de luminarias en Plaza 9 de Julio.