Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Convocatoria a estudiantes de profesorados

La Municipalidad de Diamante informa que se encuentra abierta la preinscripción para estudiantes avanzados de los distintos profesorados, que deseen participar del Educando en Movimiento dictando clases de apoyo. El inicio del programa será el 17 de abril.

La Coordinación de Juventud abrió la preinscripción para estudiantes avanzados de los distintos profesorados: Matemática, Literatura, Educación Física, Educación Primaria, Educación Especial, entre otros; para participar del "Educando en Movimiento 2023".

Este programa contempla 12 centros institucionales distribuidos en distintos puntos cardinales de la ciudad.

Los estudiantes que cumplan con los requisitos, y queden seleccionados, deberán adjuntar el analítico de materias aprobadas y la constancia de alumno regular 2023. Además, deberán completar un formulario y ficha de alta de seguro para participar en los centros educativos,  ejerciendo el dictado de las clases de apoyo.

La fecha de inicio del programa es el 17 de abril de 2023.

Link de preinscripción 2023:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeehhbEltaq2PXcHVOTU7U74zfARpIKmJPOwyYNUbN1yJKlkw/viewform

Programa

El Educando en Movimiento es un programa impulsado por el Instituto Becario de Entre Ríos. Se enmarca dentro de una propuesta de desarrollo social, promoviendo acciones colectivas y generando soluciones a problemas comunes.

El mismo consiste en apoyo escolar, actividades deportivas, culturales y recreativas, a través de las cuales se construyen redes de contención entre el Instituto Becario, los estudiantes, las familias y los niños que participan.

Se desarrolla en clubes, salones de comisiones vecinales, salones de iglesias, organizaciones no gubernamentales (ONG), entre otros.

La tarea está a cargo de estudiantes becados por el organismo provincial, que cursan el último tramo de carreras de Profesorados.

Cada becado es designado para desempeñarse en una de las locaciones donde se desarrolla el programa, proponiendo distintas actividades en función de las necesidades de los grupos de niños, que a la vez profundizan y fortalecen contenidos dados en el ámbito escolar. La actividad es reconocida por el Consejo General de Educación, el cual declaró al Educando de Interés Educativo.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Feliz Cumpleaños querida Diamante!

Este martes 27 de febrero, la Ciudad Blanca celebra el 188° Aniversario de su fundación, realizada en 1836.

Feriado por el Aniversario de Diamante

El Departamento Ejecutivo decretó que el martes 27 de febrero será feriado en la ciudad de Diamante, en conmemoración a los 188 años de su fundación. Se invita a los organismos nacionales, provinciales y a la Asociación Comercial a adherirse a la medida.

Se dictó el Taller sobre Interpretación Ambiental

La Municipalidad de Diamante impulsó esta capacitación donde se brindaron herramientas para el trabajo en senderismo y para la organización de visitas guiadas. Estuvo destinada a guías de Tierra Chaná y autoridades del Ejecutivo Municipal. El Presidente Municipal, Ezio Gieco, participó de la actividad.