Municipalidad de Diamante

Gestión 2019 - 2023

Convocatoria a comerciantes de la ciudad

La Municipalidad de Diamante invita a los comerciantes, que se encuentran contemplados en la eximición de Tasa por la Emergencia Sanitaria, a que se acerquen para analizar caso por caso. Ingresos Públicos extenderá certificado fiscal a los contribuyentes que cumplimentaron sus pagos.


La Dirección de Ingresos Públicos, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, informó de la “convocatoria a comerciantes” a partir del Decreto Municipal Nº181.

Concretamente, dicho Decreto en su artículo 5 dicta que “exime de pago de Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad, prevista en el art.14 del Código Tributario Municipal y de las alícuotas y montos mínimos de la Tasa, sobre el 50% del período fiscal del mes de marzo y 100% del mes de abril” a los comercios que no pudieron trabajar debido a las disposiciones por la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

El Director de Ingresos Públicos, Elio Fernández, indicó que “podrán acercarse a las oficinas a interiorizarse, en el horario de 7.15 a 12. Recordamos a quienes ya cumplieron con la Tasa y luego fueron eximidos tras la aprobación de la Ordenanza 1517, que la Municipalidad de Diamante les otorgará un Certificado Fiscal para ser acreditado en los siguientes meses del año”, sostuvo.

Por otra parte,  el titular de Ingresos Públicos adelantó que “el vencimiento de las Tasas General Inmobiliaria, Obras Sanitarias y Comercio será el próximo 18 de junio”.



Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Un diamantino en septiembre 2020

La Municipalidad de Diamante organizó “Transitando emociones”, una charla buscando respuestas a cómo vivimos la Pandemia mundial. La Psicologa Mary Agüero hablará por Facebook.

Articulan en el Departamento políticas ambientales

Funcionarios de la Municipalidad de Diamante se reunieron con EcoAldeas Entrerrianas, un grupo de voluntarios comprometidos con el Ambiente. Intercambiaron propuestas e información para avanzar en proyectos con impacto positivo en nuestra “Casa Común”.

Operativo Vial en Belgrano

La Municipalidad de Diamante inició trabajos en distintas calles de barrio Belgrano. La actividad de limpieza, arreglos y mantenimiento continuará este martes y miércoles.