Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Convocatoria a comerciantes de la ciudad

La Municipalidad de Diamante invita a los comerciantes, que se encuentran contemplados en la eximición de Tasa por la Emergencia Sanitaria, a que se acerquen para analizar caso por caso. Ingresos Públicos extenderá certificado fiscal a los contribuyentes que cumplimentaron sus pagos.


La Dirección de Ingresos Públicos, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, informó de la “convocatoria a comerciantes” a partir del Decreto Municipal Nº181.

Concretamente, dicho Decreto en su artículo 5 dicta que “exime de pago de Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad, prevista en el art.14 del Código Tributario Municipal y de las alícuotas y montos mínimos de la Tasa, sobre el 50% del período fiscal del mes de marzo y 100% del mes de abril” a los comercios que no pudieron trabajar debido a las disposiciones por la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

El Director de Ingresos Públicos, Elio Fernández, indicó que “podrán acercarse a las oficinas a interiorizarse, en el horario de 7.15 a 12. Recordamos a quienes ya cumplieron con la Tasa y luego fueron eximidos tras la aprobación de la Ordenanza 1517, que la Municipalidad de Diamante les otorgará un Certificado Fiscal para ser acreditado en los siguientes meses del año”, sostuvo.

Por otra parte,  el titular de Ingresos Públicos adelantó que “el vencimiento de las Tasas General Inmobiliaria, Obras Sanitarias y Comercio será el próximo 18 de junio”.



Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.