Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Convenio para el tratamiento del aceite vegetal usado

La Municipalidad de Diamante rubricó hoy un convenio con la empresa DH-SH, emplazada en Santa Fe, para la recolección y tratamiento del aceite usado del municipio. El compromiso incluye la instalación de puntos verdes en zonas estratégicas.


“Recicla tu Aceite” es la campaña de concientización que lleva adelante la empresa DH-SH, emplazada en Capitán Bermúdez, Santa Fe, sobre la importancia de separar y disponer en forma responsable el aceite usado de cocina que puede ser muy contaminante para el ambiente. Se trata del aceite que usamos todos para freír en casa y que utilizan los grandes generadores como restaurantes, hoteles, rotiserías y deliverys. Tan solo un litro de aceite usado puede contaminar mil litros de agua e infertilizar la tierra, así como obstruir cañerías y causar problemas domésticos. 

Por este motivo, desde de la subsecretaría de Medioambiente y Espacios Públicos 
a trabajan para que este residuo sea correctamente dispuesto y tratado de la mano de la empresa DH-SH que se dedica desde hace más de 15 años a la logística y saneamiento de la industria aceitera y desde 2017 a la recolección y tratamiento del aceite usado de cocina, para la producción de biocombustibles de segunda generación.

“Estamos muy contentos de haber firmado este acuerdo que nos compromete a trabajar junto al municipio para sensibilizar a la comunidad y grandes generadores sobre la necesidad de cuidar nuestros recursos hídricos y convertir un residuo en materia prima para otro proceso”, asegura Noelia Cappello, responsable del área de Ambiente de la empresa que cuenta con la certificación ISCC. 

Por su parte, la funcionaria municipal Ana Lía Chemez subrayó que “el equipo de la Subsecretaría se comprometió a efectuar el cumplimiento de la Ordenanza N° 1559 creada a tal fin, que tiene por objeto la regulación, control y gestión del AVU en todo el Ejido del Municipio de Diamante”.

El acuerdo incluye la instalación de puntos verdes y acciones de sensibilización para que la comunidad separe y disponga correctamente su aceite usado. A través de las redes de la campaña puede encontrarse más información sobre cómo separar, y por qué y para qué sirven estos cambios de hábitos.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.