Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Convenio de intercambio cultural con el Municipio de Cutral Co

El Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, y el Intendente de Cutral Co, José Héctor Rioseco, rubricaron un convenio para promocionar actividades culturales, artísticas, de producción y de turismo; e impulsar sus fiestas populares.

Este lunes, el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, recibió al Intendente de Cutral Co, José Héctor Rioseco. En esta oportunidad, se firmó un Convenio de Intercambio Cultural con el objetivo de compartir conocimientos, coordinar tareas y acciones en la promoción e intercambio de actividades culturales, artísticas, de producción y de turismo. 

Además, se acordó impulsar el Encuentro de Músicos Patagónicos, que tiene 34 años de vida, y nuestro Festival de Jineteada y Folclore. El “Pre Tremn Tahuen” se realizará en nuestra ciudad en el mes de octubre; mientras que el Pre Diamante se desarrollará en diciembre, en la localidad neuquina. 

El Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, celebró la firma de este convenio. “Con la ciudad de Cutral Co nos une el compromiso con la cultura, la difusión de nuestras tradiciones y la decisión de generar espacios para que los músicos puedan desarrollar su arte y los vecinos disfrutar de las propuestas”, subrayó. 

Por su parte, el Intendente Rioseco  expresó que, “Esto nos fortalece a ambos extremos del país y hace que cada uno de los festivales se siga haciendo más federal. Es importante que este intercambio cultural se pueda llevar a cabo, importante para los músicos que siempre andan buscando un nuevo horizonte para dónde poder llegar y creo que le sirve mucho como crecimiento personal a cada uno de los grupos”, remarcó. 

También participaron de la actividad el Director de Cultura y Comunicación de Diamante, Pablo Markocich, y el concejal Jesús San Martin de Cutral Co.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.