Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Convenio con el Colegio de Abogados de Entre Ríos

La Municipalidad de Diamante y el CAER Sección Diamante rubricaron un Convenio mediante el cual los abogados que integran esta entidad se encargarán de las cobranzas del Municipio en materia de apremios emitidos por los Juzgados de Faltas y por la Dirección de Ingresos Públicos Municipal.

Este martes, el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, recibió al Presidente del Colegio de Abogacía Sección Diamante, Eduardo Hernán Masset. También estuvo presente el Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer.

 

En esta oportunidad, se firmó un Convenio de Colaboración mediante el cual los abogados que integran esta institución se encargarán de llevar adelante las cobranzas judiciales del Municipio, respecto de distintas tasas que a la fecha se encuentran impagas por parte de muchos contribuyentes.

 

Esta es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, que establece que la Municipalidad adjudicará a los abogados de la matrícula del Departamento Diamante los Títulos Ejecutivos emitidos por los Juzgados de Faltas y por la Dirección de Ingresos Públicos Municipal, para el inicio de acciones judiciales.

 

Los profesionales podrán registrarse y formar parte del padrón para la adjudicación de los títulos ejecutivos, la que se realizará en acto público mediante sorteo.

 

El Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, celebró la firma del acuerdo y destacó que desde la gestión se trabaja para ampliar la base tributaria, y para no recaer siempre sobre los buenos contribuyentes, que son los que cumplen con sus obligaciones y tienen sus tasas al día. “Esperemos poder trabajar juntos para revertir esta situación y hacer un poco de justicia también”, sostuvo.

 

Por su parte, el Presidente del CAER Diamante, Eduardo Masset comentó que es el primer convenio de este tipo que firman desde la institución y que servirá para demostrarles a los contribuyentes que se deben abonar las tasas.

 

A su turno, el Secretario de Gobierno, Nelson Schlotahuer, detalló  que esta es una herramienta institucional fundamental para la actividad recaudatoria del Municipio. “En primer lugar la transparenta, ya que se dejan de lado los viejos criterios de diferenciación política a la hora de llevar adelante acciones judiciales para cobrar deudas del Municipio. Ahora avanzamos en una transparencia en quiénes son los procuradores fiscales”, aseguró.  

 

Asimismo, explicó que este convenio no implica costo para el Municipio dado que las actividades desarrolladas por los profesionales serán a exclusivo resultado.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.