Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Continúan los operativos por la Ley de Abastecimiento

Este jueves, personal de la Municipalidad de Diamante y de Policía de Entre Ríos prosiguió con el operativo de control de Precios Máximos. En ese sentido, se dispuso la reapertura de los dos minimercados que habían sido clausurados preventivamente tras haber cumplimentado los requerimientos.


La Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, a través de personal de la Oficina Municipal de Información al Consumidor y Policía Municipal, encabezaron nuevos operativos de control en Diamante y Strobel.

En lo que va de la semana se han visitado una docena de comercios, donde se dialogó con los propietarios, se verificaron parámetros que propone la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y se buscó garantizar que se cumplan los Precios Máximos, el listado oficial dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

En otro sentido, los dos locales del rubro minimercado, clausurados el martes y miércoles, han sido habilitados y se ha dispuesto la reapertura ya que han cumplimentado con la adecuación al listado de precios máximos y condiciones bromatológicas necesarias para poder funcionar.

De la misma manera, se realizó control en el súper de Belgrano y Serrano para corroborar los precios, y en el caso de cumplimentar también otorgar la reapertura.

Desde la Secretaría de Gobierno se confirmó que se continuarán los controles en los distintos comercios de la localidad. 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.