Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Continúan las Capacitaciones para Emprendedores

La Municipalidad de Diamante brinda distintos cursos para que puedan llevar adelante sus proyectos. El viernes inició el taller sobre “Gestión Empresarial” y se entregaron los certificados de “Orientación al Trabajo Independiente”. Son impulsados por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Este viernes se llevó a cabo el Curso de Gestión Empresarial, en el marco del Programa de Empleo Independiente (PEI), proveniente del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación. 

La actividad se realizó en el Multiespacio de Cultura  y participaron 22 emprendedores del departamento Diamante que serán beneficiados con un incentivo económico para la compra de insumos y herramientas para sus proyectos.  Además, se les brinda asistencia técnica y asesoramiento para la formulación, puesta en marcha y ejecución de los mismos. 

Estuvieron presentes, el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón; la titular de la Agencia Territorial Paraná del Ministerio de Trabajo, Ivana Pérez; y la Directora de Producción y Empleo Municipal,  María Laura Espíndola.

Pérez felicitó a los participantes por capacitarse. “Cuando las personas emprenden, brindan un servicio o aprenden a producir algo, pero lo cierto es la que administración de ese emprendimiento es el otro 50 por ciento y la otra pata para que sus proyectos sean sustentables y para que sean cada vez más redituables poder vivir de ese emprendimiento”, subrayó.

La representante  de la Agencia Territorial de Paraná del Ministerio de Trabajo de la Nación indicó que es muy importante que impulsar políticas que orienten a las personas y que los acompañen a que logren una formalización del trabajo.

A su turno, el Presidente Municipal Juan Carlos Darrichón recalcó su apoyo y acompañamiento para todas las personas que a partir de un sueño, crean un proyecto y buscan una posibilidad de trabajar. “Tenemos un eje político con Nación, Provincia y Municipio, donde la política es la misma, desde el Estado hay lineamientos que tienden a acompañar a las personas que quieren trabajar, y ustedes son esas personas”, sostuvo el Intendente. 

Asimismo, los incentivó a que sigan capacitándose “quizá a partir de ustedes algún vecino los ve y también pueden acercarlos hasta la Dirección para que tratemos de acompañarlos. De eso se trata, de generar trabajo para que todos vivamos un poco mejor”, subrayó.

Por su parte, la Directora de Producción y Empleo subrayó que “la Municipalidad de Diamante, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Agencia Territorial de Paraná pone importancia en estas políticas de apoyo a los distintos emprendedores productivos, como aspecto fundamental de la sostenibilidad en el tiempo de organización de trabajo, producción, conformación de cadenas de valor, y comercialización.”

En relación a la capacitación que se brindó este viernes, Espíndola remarcó que “estos programas presentan prácticas para proponer formas de organización del trabajo independiente, ya que sabemos que no es sencillo, sino que hay que sostenerlo y generar conciencia del valor extra que significa ser emprendedor. Por eso este curso de gestión empresarial permite un espacio de capacitación, aprendizaje y apoyo para que cada ciudadano del departamento Diamante pueda obtener sus herramientas para generar mayor mano de obra e ingreso al propio emprendimiento”.

En esta oportunidad, también se entregaron los certificados a los emprendedores que realizaron el Curso “Orientación al Trabajo Independiente”.

 


Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Charla informativa con trabajadores del teatro en Diamante

La Municipalidad de Diamante, invita a una reunión de teatro con representantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente. El encuentro será el próximo sábado 16 de marzo, a las 10 horas en el Multiespacio de Cultura, calle 25 de Mayo y Urquiza.

ACTO HOMENAJE AL GRAL. FRANCISCO RAMÍREZ

La Municipalidad de Diamante invita al acto programado con motivo de conmemorarse un nuevo Aniversario del Natalicio del Gral. Francisco Ramírez y el Día del Gobernador Entrerriano. Será este miércoles 13 de marzo, en la Plaza Francisco Ramírez.

Relevamiento Territorial en Barrio Palermo

La actividad se realizará los días jueves 14 y 21 de marzo; y 4 de abril, en el horario de 16 a 19 hs. Es en el marco de las prácticas del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios y está dirigido exclusivamente a los Adultos Mayores.