Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Continúan las Capacitaciones de RCP

La Municipalidad Diamante impulsa distintos talleres gratuitos de Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios. En nueve meses se capacitaron unas 2500 personas y está previsto que se sigan dictando en distintas dependencias e instituciones de la ciudad.

La Secretaría de Políticas Sociales, a través de la Coordinación de Salud Pública,  instrumentó los espacios de la Sala del Deportista “Prof. Carlos Quique Pujato”  y el Programa de Cardioprotección, llevando talleres de RCP y Primeros Auxilios a la Comunidad Diamantina.

 

Estas capacitaciones se han presentado en distintas modalidades, RCP Empleados Municipales, RCP Neonatal y Pediátrico para el Curso PreParto, RCP Escuelas Secundarias, RCP en Clubes y Rescate Acuático y Taller de Infarto Agudo de Miocardio, Accidente Cerebro Vascular y Paro Cardiorrespiratorio.

 

Desde el área detallaron que en el período que va desde octubre del 2021 a junio 2022, se han alcanzado a 2500 personas.  “Se ha brindado la posibilidad de reconocer los signos y síntomas de alerta, y convierte a la comunidad entrenada, que llevarán a más de un 75% la probabilidad de supervivencia del damnificado”, expresaron.

 

Todas las capacitaciones son gratuitas y están enmarcadas dentro dela Leyes Nacionales Nº 27.159 “Muerte Súbita. Sistema de Prevención Integral”, y N° 26.835 de “Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básicas”.

 

Actualmente se sigue trabajando en las áreas municipales que aún no han recibido la capacitación, llegando a todo el personal municipal, empleados de planta permanente, contratados y subvencionados.

 

Además, según está previsto, estos talleres van a seguir siendo realizados en distintas dependencias e instituciones de la ciudad, como así también a la comunidad.

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Avanza el Parque Industrial de Diamante

Se reunió el Ente Parque Industrial Diamante. Las primeras seis empresas ya están habilitadas a iniciar sus naves industriales. Se trabaja en la infraestructura del predio. Esta semana se analizarán seis carpetas más, que posteriormente pasarán a HCD para su aprobación final.

Presentación del Programa Jóvenes Emprendedores

La Dirección de Producción y Empleo de la Municipalidad de Diamante, invita a emprendedores de la ciudad y el Departamento Diamante a sumarse este programa que brinda asesoramiento y capacitación para quienes desarrollen actividades vinculadas a la producción industrial, agropecuaria, TICs, o de servicios asociados a estos sectores. El lanzamiento será el jueves 30 de junio, en el Multiespacio de Cultura.

Concurso “Somos de Acá”

La Municipalidad de Diamante lanzó un nuevo concurso de fotografía sobre la vida cotidiana de Diamante, su historia, su vida social, la educación, la naturaleza. Se podrá participar en tres categorías: sub 18, sub 60, mayores de 60. La inscripción se encuentra abierta y las fotos podrán enviarse hasta el 26 de agosto.