Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Continúa la recuperación de la trama vial

La Municipalidad de Diamante seguirá el programa de recuperación de la trama vial urbana. Se realizan trabajos en Puerto Nuevo. Los adoquines de la calle pública se reutilizarán en distintas arterias de la ciudad.


La Dirección de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, inició un operativo en B° Puerto Nuevo; en donde se trabaja sobre la calle pública lindante con las plantas de las empresas que operan en el lugar.

Allí se realiza una corrección de la calzada y embrozado, esto último en conjunto con la empresa La Agricola Regional, con sede en el lugar. Los adoquines que se retiran de la calle tendrán destino a distintas arterias del casco urbano. Un proceso que se realizará con mano de obra y recursos municipales.

Cabe recordar que así se implementó en Colón, donde los materiales reciclados fueron reubicados en Dr. López y La Rioja, completando unos 170 metros de adoquines contemplando la bocacalle que une ambas vías.

El Intendente Juan Carlos Darrichón adelantó que “siempre con el acompañamiento de los contribuyentes, que nos permiten seguir avanzando, proyectando y concretando como venimos haciendo hasta ahora. Ahora se trabaja en Puerto Nuevo, pero esa corrección repercutirá en que otras calles recibirán adoquinado. Los convenios con vecinos frentistas resultan fundamentales para que estas obras sean una realidad”, sostuvo.


Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Municipios y Comunas refuerzan sus sistemas de videovigilancia con aportes del Gobierno provincial

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, encabezó una reunión virtual con intendentes y presidentes de Comunas de 21 localidades entrerrianas que recibieron aportes para la compra de cámaras de seguridad por más de 9 millones de pesos.

La provincia anunció la obra de Desagües Pluviales en barrios “Hernán Pujato” y Las Flores

A partir del Decreto N°2980, el Gobierno de Entre Ríos confirmó el llamado a Licitación Pública para la obra de “desagües Pluviales”, que beneficiará a barrios 54 Viviendas “Hernán Pujato” y Las Flores. La obra prevé cordón cuneta, cámaras de registro y captación, conductos y 15 cuadras de asfalto. “Lo gestionamos porque sabemos que será una obra que le cambiará la vida a los vecinos”, dijo el intendente Darrichón.

Darrichón rubricó un convenio con Enersa

El Presidente Municipal de Diamante recibió al Gerente de Enersa, Pablo Bertochi. En esta oportunidad, rubricaron un Convenio de Donación que permitirá el recambio de luminarias en Plaza 9 de Julio.