Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Continúa la capacitación sobre Producción de Plantas Ornamentales

La Municipalidad de Diamante comenzó con la instalación del vivero en la Planta de Tratamiento de Residuos. Junto con el INTA se avanza con las capacitaciones para el personal municipal.

Este miércoles, se realizó en la Planta de Tratamiento de Residuos una nueva clase del Taller teórico-práctico de “Producción de Plantas Ornamentales”. La capacitación estuvo a cargo de la Agencia de Extensión Rural de Diamante del INTA y participaron personal de Vivero y recicladores.

 

Según informó la Subsecretaria de Medioambiente Municipal, Ana Lía Chemez, se inició con la instalación del Vivero en la Planta de Tratamiento, para luego avanzar con la producción de plantines.

 

“Hoy instalamos el primer túnel. La idea es replicarlo, ir trabajando con pequeños túneles. Cómo se planta, el proceso, y la semana que viene está previsto comenzar con las primeras plantaciones”, detalló la funcionaria.

 

Esta actividad se desarrolló en el marco del convenio firmado entre la Municipalidad de Diamante y el INTA Paraná, con el objetivo de fortalecer programas de capacitación para el personal encargado del cuidado y mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Municipios y Comunas refuerzan sus sistemas de videovigilancia con aportes del Gobierno provincial

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, encabezó una reunión virtual con intendentes y presidentes de Comunas de 21 localidades entrerrianas que recibieron aportes para la compra de cámaras de seguridad por más de 9 millones de pesos.

La provincia anunció la obra de Desagües Pluviales en barrios “Hernán Pujato” y Las Flores

A partir del Decreto N°2980, el Gobierno de Entre Ríos confirmó el llamado a Licitación Pública para la obra de “desagües Pluviales”, que beneficiará a barrios 54 Viviendas “Hernán Pujato” y Las Flores. La obra prevé cordón cuneta, cámaras de registro y captación, conductos y 15 cuadras de asfalto. “Lo gestionamos porque sabemos que será una obra que le cambiará la vida a los vecinos”, dijo el intendente Darrichón.

Darrichón rubricó un convenio con Enersa

El Presidente Municipal de Diamante recibió al Gerente de Enersa, Pablo Bertochi. En esta oportunidad, rubricaron un Convenio de Donación que permitirá el recambio de luminarias en Plaza 9 de Julio.