Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Continúa la capacitación sobre Producción de Plantas Ornamentales

La Municipalidad de Diamante comenzó con la instalación del vivero en la Planta de Tratamiento de Residuos. Junto con el INTA se avanza con las capacitaciones para el personal municipal.

Este miércoles, se realizó en la Planta de Tratamiento de Residuos una nueva clase del Taller teórico-práctico de “Producción de Plantas Ornamentales”. La capacitación estuvo a cargo de la Agencia de Extensión Rural de Diamante del INTA y participaron personal de Vivero y recicladores.

 

Según informó la Subsecretaria de Medioambiente Municipal, Ana Lía Chemez, se inició con la instalación del Vivero en la Planta de Tratamiento, para luego avanzar con la producción de plantines.

 

“Hoy instalamos el primer túnel. La idea es replicarlo, ir trabajando con pequeños túneles. Cómo se planta, el proceso, y la semana que viene está previsto comenzar con las primeras plantaciones”, detalló la funcionaria.

 

Esta actividad se desarrolló en el marco del convenio firmado entre la Municipalidad de Diamante y el INTA Paraná, con el objetivo de fortalecer programas de capacitación para el personal encargado del cuidado y mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Prórroga en el vencimiento de las Licencias de Conducir

Por la faltante de insumos necesarios para la impresión de los plásticos, el Departamento Ejecutivo Municipal autorizó la prórroga por un plazo de 20 días corridos, desde el 6 de marzo de 2024, para renovar los carnets de conducir.

Vencimientos y Medios de Pago de Tasas

La Municipalidad de Diamante informa los vencimientos y los distintos medios de pago para que los contribuyentes den cumplimiento a Tasas y Obligaciones Tributarias.

Carnet de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de Manipulación de Alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 15 de marzo, en el Multiespacio de Cultura.