Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Continúa el Programa de Castraciones en la Sala Veterinaria Municipal

La Municipalidad de Diamante trabaja en un programa sostenido de castraciones, en la Sala Veterinaria Municipal. Junto a la Agrupación “Juntos por ellos” se han impulsado más de 430 cirugías, entre los operativos y los turnos diarios.


La Municipalidad de Diamante y la Agrupación Proteccionista “Juntos por Ellos” avanzaron en un programa de castraciones gratuitas, que ya muestra resultados positivos. Este programa tiene como objetivos controlar la población de animales, garantizar una mejor calidad de vida a perros y gatos, como así también reducir el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas para el hombre.

Cabe recordar que “Juntos por ellos”, un grupo de proteccionistas independientes, encabezado por Patricia Diez, trabajó de manera incansable para construir un Quirófano Móvil para Diamante. Este sueño que se concretó gracias al trabajo en conjunto con la Municipalidad, y al apoyo de vecinos y comerciantes. 

Desde la Agrupación de Proteccionistas se llevaron a cabo dos operativos masivos, en donde se castraron 153 perras y gatas. Por otra parte, Salud Municipal con el sistema de turnos programados ha realizado, desde el 18 de febrero hasta la fecha, 281 castraciones de gatos y perros, de ambos sexos.

Estaba pautado un nuevo operativo masivo para este fin de semana, pero por la situación epidemiológica se postergó unas semanas.

Turnos
La Sala Veterinaria está encabezada por el Médico Veterinario Municipal, Luis Grancelli.
Los interesados deberán solicitar un turno en la Secretaría de Políticas Sociales, oficina emplazada en el patio del Palacio Municipal. Podrán acercarse de 8 a 11 en el área técnica de la mencionada cartera. 

Recomendaciones
Desde el área de Salud Municipal se solicita llevar a las mascotas respetando las indicaciones que se entregan al momento de sacar el turno. La castración se realiza en animales sanos, a partir de los 6 meses, con 12 horas de ayuno; y en el caso de las hembras, no deben estar en celo ni preñadas. También es necesario llevar mantas.

Asimismo, se pide a los vecinos responsabilidad y compromiso para asistir al turno en la fecha y horario acordados, ya que es mucha la demanda. 

Se recuerda concurrir al Campo “Martín Fierro” con tapabocas y respetar el distanciamiento social.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Charla informativa con trabajadores del teatro en Diamante

La Municipalidad de Diamante, invita a una reunión de teatro con representantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente. El encuentro será el próximo sábado 16 de marzo, a las 10 horas en el Multiespacio de Cultura, calle 25 de Mayo y Urquiza.

ACTO HOMENAJE AL GRAL. FRANCISCO RAMÍREZ

La Municipalidad de Diamante invita al acto programado con motivo de conmemorarse un nuevo Aniversario del Natalicio del Gral. Francisco Ramírez y el Día del Gobernador Entrerriano. Será este miércoles 13 de marzo, en la Plaza Francisco Ramírez.

Relevamiento Territorial en Barrio Palermo

La actividad se realizará los días jueves 14 y 21 de marzo; y 4 de abril, en el horario de 16 a 19 hs. Es en el marco de las prácticas del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios y está dirigido exclusivamente a los Adultos Mayores.