Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Continúa el Programa de Castraciones en la Sala Veterinaria Municipal

La Municipalidad de Diamante trabaja en un programa sostenido de castraciones, en la Sala Veterinaria Municipal. Junto a la Agrupación “Juntos por ellos” se han impulsado más de 430 cirugías, entre los operativos y los turnos diarios.


La Municipalidad de Diamante y la Agrupación Proteccionista “Juntos por Ellos” avanzaron en un programa de castraciones gratuitas, que ya muestra resultados positivos. Este programa tiene como objetivos controlar la población de animales, garantizar una mejor calidad de vida a perros y gatos, como así también reducir el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas para el hombre.

Cabe recordar que “Juntos por ellos”, un grupo de proteccionistas independientes, encabezado por Patricia Diez, trabajó de manera incansable para construir un Quirófano Móvil para Diamante. Este sueño que se concretó gracias al trabajo en conjunto con la Municipalidad, y al apoyo de vecinos y comerciantes. 

Desde la Agrupación de Proteccionistas se llevaron a cabo dos operativos masivos, en donde se castraron 153 perras y gatas. Por otra parte, Salud Municipal con el sistema de turnos programados ha realizado, desde el 18 de febrero hasta la fecha, 281 castraciones de gatos y perros, de ambos sexos.

Estaba pautado un nuevo operativo masivo para este fin de semana, pero por la situación epidemiológica se postergó unas semanas.

Turnos
La Sala Veterinaria está encabezada por el Médico Veterinario Municipal, Luis Grancelli.
Los interesados deberán solicitar un turno en la Secretaría de Políticas Sociales, oficina emplazada en el patio del Palacio Municipal. Podrán acercarse de 8 a 11 en el área técnica de la mencionada cartera. 

Recomendaciones
Desde el área de Salud Municipal se solicita llevar a las mascotas respetando las indicaciones que se entregan al momento de sacar el turno. La castración se realiza en animales sanos, a partir de los 6 meses, con 12 horas de ayuno; y en el caso de las hembras, no deben estar en celo ni preñadas. También es necesario llevar mantas.

Asimismo, se pide a los vecinos responsabilidad y compromiso para asistir al turno en la fecha y horario acordados, ya que es mucha la demanda. 

Se recuerda concurrir al Campo “Martín Fierro” con tapabocas y respetar el distanciamiento social.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Comienza la inscripción para el "Plan Egresar: Proyectá tu futuro”

Está destinado a estudiantes mayores de 18 años que hayan cursado el nivel secundario y que adeuden materias. El programa ofrece el acompañamiento para que puedan terminar sus estudios. El cursado será cuatrimestral, con clases presenciales y virtuales. Los interesados podrán inscribirse y aplicar para la Beca Egresar.

Cultura celebra la “Semana de los Escritores”

La Municipalidad de Diamante invita a la comunidad a participar de las actividades organizadas por el Día del Escritor. Durante esta semana, tres autores diamantinos presentarán sus obras a través de vivos de Facebook. También se difundirán videos de escritoras pertenecientes al Taller Literario "La Loca de la Casa".

Diamante adhiere a las restricciones del Decreto provincial

Este viernes por la noche se conoció la disposición provincial N°1417 con nuevas restricciones en el marco de la pandemia por el Coronavirus. Diamante adoptará lo que dicta dicho Decreto. Se acelerará el Plan de Vacunación en la ciudad.