Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Consorcio de cordón cuneta: Demarcación en calle Roca

Este viernes, una cuadrilla de obreros y empleados municipales continúa con las tareas de demarcación de calle Gral. Roca, entre P. Serrano y 9 de Julio, para luego efectuar el embrozado y nivelado de la misma. El lunes se colocarán los moldes para el hormigonado del cordón cuneta.

Los trabajos en esta zona de la ciudad consisten en la construcción de tres cuadras con cordón cuneta y el embrozado de la misma, bajo el sistema de consorcio vecinal. Logrará mejorar el acceso a las viviendas de los vecinos que residen sobre calle Gral. Roca, entre P. Serrano y 9 de Julio.  

“Comenzamos con las tareas de demarcación de la primera de tres cuadras de este consorcio, que ya lleva pago un gran porcentaje de la obra. Ya supera el 51 por ciento que establece la ordenanza municipal, e incluso hay vecinos que han abonado la totalidad que les corresponde” explicó el Director de Obras Públicas, Ing. Daniel Stamponi.

A su vez, el funcionario agregó que en la ciudad hay varios consorcios formados para la construcción de cordón cuneta, pero “el de calle Gral. Roca es uno de los primeros que se formó en la gestión que encabeza Lénico Aranda. Con este tipo de acuerdos, entre el Municipio y los vecinos, se genera un aporte a la calidad de vida de la gente y así se impulsa el desarrollo de la ciudad”. 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante rindió homenaje a la Bandera

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al cumplirse un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad de Gral. Manuel Belgrano. Al grito de ¡Sí, prometo! los niños de 4º grado juraron Lealtad a la Celeste y Blanca. Además, hubo desfile de abanderados y escoltas de escuelas e instituciones, junto a docentes y alumnos.

Diamante se prepara que el Encuentro Entrerriano de Música

Este fin de semana la ciudad recibirá a artistas y músicos de distintos lugares de la provincia que presentarán los trabajos seleccionados en la convocatoria de obra inédita. También habrá charlas, capacitaciones, peña y la presentación de artistas invitados, que se desarrollarán en el Multiespacio de Cultura, Teatro Marconi y en el Centro Cultural La Barranca. La entrada es libre y gratuita.