Se modificó la Ordenanza de creación de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones y a partir de ahora los Concejales y el Presidente del HCD serán aportantes obligatorios al Régimen de Jubilaciones de la Municipalidad de Diamante.
A través del Decreto N° 163, de fecha 27 de abril, el Departamento Ejecutivo Municipal promulgó la Ordenanza N° 1667. La norma establece que los ediles electos y el vicepresidente municipal – presidente del HCD- serán afiliados y aportarán mensualmente a la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones.
El proyecto fue presentado por el Bloque de Concejales Justicialista y aprobado por el Honorable Concejo Deliberante en la Sesión del 20 de abril.
La normativa determina la modificación del Artículo 20° de la Ordenanza N°230/95, sobre la creación de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones; e incorpora el inciso h) que define a los integrantes del Honorable Concejo Deliberante - electos como concejales o vicepresidente Municipal (Presidente del Concejo)- como afiliados a la Caja Municipal y deberán aportar obligatoriamente al Régimen de Jubilaciones y Pensiones para el Personal de la Municipalidad de Diamante. La incorporación de este inciso se funda en el principio de solidaridad.
En ese sentido, la edil Melisa Arias (PJ) destacó que “desde la Creación de la Caja, el aporte de los Concejales y del Presidente del HCD siempre ha sido opcional, por lo tanto quedaba a voluntad de cada uno. A partir de ahora, independientemente de la situación laboral o particular de cada concejal, el aporte será obligatorio”.
Asimismo, “paralelamente venimos trabajando en Ordenanzas que le permitan a la Caja hacer inversiones y proyectos; y de esta manera acompañar las gestiones administrativas para reducir su déficit. Ahora, también con el aporte de todos nosotros, contribuiremos a reducir ese déficit previsional del Municipio de Diamante”, concluyó Arias.