Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Con una inversión de 18.9 millones, se hará la ampliación del Espacio de Primera Infancia de Strobel

Este jueves, el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Gabriel Lerner, la Ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira, y el Viceintendente de Diamante, Oscar Emilio Herdt, rubricaron un convenio para la ampliación del Jardín “Enanitos Traviesos” de Strobel. Se contemplan salas, SUM, baños, y dirección.


El Espacio de Primera Infancia –EPI- “Enanos Traviesos” de Strobel sumará dos nuevas salas, un SUM, nuevos baños, dirección y una sala blanda. 

Así se confirmó este jueves tras la firma del convenio marco entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de la Provincia y la Municipalidad de Diamante, rubricados por el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Gabriel Lerner; la Ministra  de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira; y el Viceintendente Oscar Emilio Herdt.

Cabe recordar que el proyecto, iniciado por la Secretaría de Políticas Sociales, tiene una inversión estipulada que supera los 18.941.000 pesos.

El Espacio de Primera Infancia –EPI- “Enanos Traviesos” de Strobel sumará dos nuevas salas, un SUM, nuevos baños, dirección y una sala blanda. 

“Crecimiento con proyección”

La Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo, explicó que “la obra es absolutamente necesaria, porque el Espacio de Primera Infancia necesita mejoras y porque Strobel ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, que impacta directamente en los padres que se acercan para confiar sus hijos a la institución”.

“Hemos articulado con distintos actores sobre cómo abordar de la mejor manera ese crecimiento demográfico. Esta ampliación, gestionada por el Intendente Juan Carlos Darrichón con todo el equipo de Políticas Sociales, mejorará muchas facetas en la organización del EPI “Enanitos Traviesos”, explicó la funcionaria. 

Participantes

La comunicación digital fue a través de la plataforma Zoom. Además de las mencionadas autoridades, también participó la Directora de Desarrollo Humano Municipal, Silvina Deccó.  

Diamante no fue la única beneficiaria, ya que la convocatoria alcanzó a otros municipios de la provincia. Serán 18 EPIs en la provincia, con 368 millones de pesos para mejorar las condiciones de cuidado de la primera infancia

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.