Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Con nivel Internacional, se realizará el 20° Encuentro de Acordeonistas

La Comisión Permanente del Encuentro de Acordeonistas y la Municipalidad de Diamante avanzaron en una edición, el 21 y 22 de noviembre, con “jerarquía y nivel internacional”. Más allá de la imposibilidad de su realización presencial, los organizadores plantearon distintas actividades. Se inicia este domingo con una Masterclass del colombiano Lácides Romero Meza.


La Dirección de Cultura Municipal y La Comisión Permanente del Encuentro de Acordeonistas avanzó en un programa amplio de actividades  para su edición número 20, que tendrá su primer paso este 15 de noviembre a las 17 horas con una Masterclass y continuará con el grueso de las producciones el 21 y 22 de noviembre.

Sobre la actividad de este domingo, el músico y organizador del evento Marcos Rubio adelantó que “Lácides Romero Meza es un gran Maestro en el Acordeón, pero también es pedagogo musical en la Universidad Nacional de Bogotá, Colombia”. 

“Fue reconocido como “Célebre Maestro”  en el Museo Internacional de la Acordeón, en Recoaro, Italia. Fue el segundo  sudamericano que recibió esa distinción”, destacó. 

Romero Meza es muy reconocido por las grandes reformas que ha hecho sobre el instrumento; dejándolo como único. Las grandes fábricas se han interiorizado sobre cómo trabaja el acordeón, “por eso también es importante que nosotros podamos conocer su cultura, sus conocimientos, y su gran maestría”, sostuvo Rubio.

En la clase, “el tema primordial serán las reformas que mencionábamos recién. Creímos fundamental conocer de primera mano porque han cambiado la historia del instrumento. Esa intervención debe trascender fronteras y nosotros -como amantes del acordeón- queremos escucharlo y rendirle un merecido reconocimiento”.

“A los  vecinos de Diamante los invitamos a participar de la clase. Se pueden inscribir a través de cultura@diamante.gob.ar y marcos_rubio3103@hotmail.com; será a través de la plataforma ZOOM gracias a la gentileza de la Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos. 

Edición N°20, de manera digital
Para este año, “supimos aprovechar de la mejor manera posible el impedimento de poder hacer  un festival presencial,  y pudimos darle junto a la Dirección de Cultura el nivel que merece. Es el encuentro N°20, con un alcance internacional que merece ser destacado”, subrayó Marcos Rubio.

“El Festival se conoce en distintos países, muchos ellos importantísimos en el mundo del acordeón. Estamos muy orgullosos por el alcance de esta edición, y nos augura un futuro positivo porque tenemos grandes valores y jerarquía para continuar”, concluyó.

La edición N°20  se vivirá de manera Virtual, a través de las redes de la “Dirección de Cultura de Diamante” y del “Municipio de Diamante” el 21 y 22 del corriente mes.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.