Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Comienza el Programa “Espacios de Encuentro”

La Municipalidad de Diamante continúa trabajando en el fortalecimiento de las primeras infancias. La propuesta consiste en encuentros destinados a madres, padres y cuidadores que estén a cargo de una crianza.

La Secretaría de Políticas sociales, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, impulsa el Programa Municipal “Espacios de Encuentro”, entre madres, padres y cuidadores que se encuentren a cargo de una crianza.

 

La intención de estos espacios será promover la reflexión sobre distintos tipos de violencia que están naturalizados en el contexto de la crianza, y para que a través del trabajo grupal se cuestionen y desnaturalicen.

 

“El objetivo de estos talleres será fortalecer a padres, madres y cuidadores dándoles, por un lado, un espacio en el que se sientan apoyados en la crianza de sus niños y niñas; y por otro, recursos para que esa crianza se desarrolle sin violencia ni estereotipos de género”, subrayó Silvina Deccó, responsable del área.

 

“Asimismo, serán una propuesta para reflexionar y compartir entre pares los desafíos y experiencias que surgen frente a la crianza de los hijos. Son espacios de aprendizaje colectivo para modificar roles y prácticas cotidianas”, agregó la funcionaria. 

 

Se trata de 8 encuentros, que comenzarán el jueves 16 de junio, a las 14:30 horas, en el Multiespacio de Cultura, 25 de Mayo y Urquiza.

 

Los interesados en participar de este programa pueden acercarse los días miércoles y viernes, de 7 a 13 horas, al Punto de Encuentro Familiar, ubicado en el Palacio Municipal; o comunicándose al mail desarrollohumano@gmail,com 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.