Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Comenzaron los Juegos Deportivos Escolares

Se realizó el lanzamiento de los Juegos Deportivos de las Escuelas Primarias, organizados por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Diamante, la DDE y el CEF. Están destinados a los alumnos de 4°, 5° y 6° grado.

Este lunes se realizó en el Club Atlético Huracán el acto apertura de los Juegos Deportivos de las Escuelas Primarias de Diamante. Estuvieron presentes, la Prof. Belén Nesa, Directora de Educación Física del CGE; la Prof. Miriam Aranda, Supervisora de Educación Física de Primaria; el Prof. Fabricio Martínez, Supervisor de Educación Física de Secundaria; el Director de Deportes Municipal, Esteban Rau, autoridades educativas, docentes y alumnos. 

Los juegos deportivos son organizados por la Dirección Departamental de Escuelas, el Centro de Educación Física (CEF) y la Dirección de Deportes Municipal, y están destinados a los alumnos de 4°, 5° y 6° grado de las escuelas de Diamante, que participarán de jornadas de atletismo, fútbol, handball, entre otras actividades deportivas.   

Tras la apertura, dio inicio el Encuentro de Atletismo del que participaron las escuelas N° 1 “Independencia”, N° 2 “Manuel Alberti”, N° 52 “Capitán de Navío Félix Dufourq” y de la Esc. Privada N° 101 “Santa María”. Durante la mañana, los niños realizaron salto en alto, salto en largo, lanzamiento de jabalina, disco y pelota, y carrera de 60 metros llanos. 

El Intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, estuvo presente recorriendo las distintas estaciones deportivas, dialogando con profesores y alumnos.

Este encuentro se encuadró dentro del Programa “Moverse Más” del CGE y lleva el nombre de la profesora de Educación Física, Adriana Kessler, referente del atletismo en nuestra ciudad. 











Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

LA REINA DE LAS JINETEADAS TIENE HOY SU GRAN FINAL

Este martes se realizará la gran final de jineteada del 50° Festival Nacional de Jineteada y Folclore. El horario estipulado es 00:45 horas.

Modernización del Estado ya trabaja con el nuevo sistema

Durante los primeros días de enero, personal de la Municipalidad de Diamante trabajó en la migración de datos para comenzar a operar con el nuevo sistema informático que “actualiza, simplifica y brinda eficiencia al Estado Municipal”. Las boletas de Obras Sanitarias comenzaron a ser distribuidas con información renovada.

DIAMANTE VIVIÓ LA QUINTA NOCHE DE FESTIVAL

El Festival de Jineteada y Folclore de Diamante está festejando sus Bodas de Oro. En su quinta noche contó con la presencia de Lucio Rojas, Orlando Vera Cruz, Palo Santo, Litoral Tagüé, Efraín Colombo y el Ballet Emoveré. En el “Campo Lisardo Gieco” se desarrollaron 74 montas, entre Bastos y Clinas.