Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Comenzaron los Juegos Deportivos Escolares

Se realizó el lanzamiento de los Juegos Deportivos de las Escuelas Primarias, organizados por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Diamante, la DDE y el CEF. Están destinados a los alumnos de 4°, 5° y 6° grado.

Este lunes se realizó en el Club Atlético Huracán el acto apertura de los Juegos Deportivos de las Escuelas Primarias de Diamante. Estuvieron presentes, la Prof. Belén Nesa, Directora de Educación Física del CGE; la Prof. Miriam Aranda, Supervisora de Educación Física de Primaria; el Prof. Fabricio Martínez, Supervisor de Educación Física de Secundaria; el Director de Deportes Municipal, Esteban Rau, autoridades educativas, docentes y alumnos. 

Los juegos deportivos son organizados por la Dirección Departamental de Escuelas, el Centro de Educación Física (CEF) y la Dirección de Deportes Municipal, y están destinados a los alumnos de 4°, 5° y 6° grado de las escuelas de Diamante, que participarán de jornadas de atletismo, fútbol, handball, entre otras actividades deportivas.   

Tras la apertura, dio inicio el Encuentro de Atletismo del que participaron las escuelas N° 1 “Independencia”, N° 2 “Manuel Alberti”, N° 52 “Capitán de Navío Félix Dufourq” y de la Esc. Privada N° 101 “Santa María”. Durante la mañana, los niños realizaron salto en alto, salto en largo, lanzamiento de jabalina, disco y pelota, y carrera de 60 metros llanos. 

El Intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, estuvo presente recorriendo las distintas estaciones deportivas, dialogando con profesores y alumnos.

Este encuentro se encuadró dentro del Programa “Moverse Más” del CGE y lleva el nombre de la profesora de Educación Física, Adriana Kessler, referente del atletismo en nuestra ciudad. 











Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.