Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Comenzará a funcionar la OFIP

La Municipalidad de Diamante indicó que pondrá en funcionamiento la Oficina de Fiscalización de Ingresos Públicos (OFIP). La misma estará a cargo de la Dirección de Ingresos Públicos y su función específica es trabajar en la recuperación de contribuyentes.

El Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer remarcó que: "OFIP trabajará específicamente en la recuperación de contribuyentes en la ciudad, esto implica que aquellas personas que adeuden Tasas como; Obras Sanitarias, Inmobiliaria, Comercio y Cementerio, hagan su pago correspondiente a través de las distintas modalidades de pago".

"La Oficina de Fiscalización de Ingresos Públicos, contará con un cronograma de intimaciones, donde se va a tener en cuenta, la antigüedad y el importe de la deuda para llegar a todos los contribuyentes de Diamante y ponerlos en pie de igualdad. Esto es necesario para que los ingresos de jurisdicción municipal mejoren, y de esa manera poder continuar con los servicios públicos que brindamos, con las obras y las mejoras salariales", resaltó Schlotahuer.

"Hoy hay un universo alto de contribuyentes  que no pagan, por lo cual, mediante OFIP se va implementar una política activa de recuperación de contribuyentes. Está oficina se va a encargar de la parte previa a una acción judicial, pasado un periodo de tiempo y bajo un protocolo propio, si la persona no concurre a pagar sus deudas luego de la notificación, será girado  al área de cobranza judicial, por eso es importante que el vecino se acerque a saldar sus deudas para evitar gastos judiciales", focalizó Nelson Schlotahuer.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.