Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Comenzó la puesta en valor del Avión de la Bajada del Puerto

La Municipalidad de Diamante trabaja en la recuperación de distintos espacios de la ciudad. En esta oportunidad, se está avanzando con el reacondicionamiento del “IA-50 Guaraní II”. Los trabajos son realizados con personal y presupuesto municipal.

Este lunes, la Subsecretaría de Medioambiente inició los trabajos para la restauración del “I.A. 50 Guaraní II", en función de los consejos y recomendaciones que realizó personal de la Fuerza Aérea Argentina durante su visita en 2021.

 

“Esto es un proceso largo porque hay que hacer un arreglo de base, de todo lo que tiene que ver con las ventanillas y parabrisas que están rotos, y algunos cerramientos que se van a hacer con chapas galvanizadas”, detalló Ana Lía Chemez, responsable de la cartera.

 

La funcionaria adelantó que finalizadas las reparaciones se procederá a la pintura del avión según la propuesta realizada por la FAA, con los materiales y colores que se deben utilizar para que conserve el mismo aspecto que el original.

 

Cabe señalar, que estos trabajos son realizados por personal de la Municipalidad de Diamante, con presupuesto municipal.

 

IA 50 GUARANI GII

El I.A. 50 "Guaraní II" era un transporte ligero biturbohélice argentino para 12/15 pasajeros, de fabricación nacional. Inicialmente conocido como GUARANÍ I, GUARANÍ II y por último I.A.50 G II, era un avión multipropósito: ejecutivo de 12 pasajeros, transporte de tropas, comercial, sanitario, exploración, fotográfico, búsqueda y salvamento.

 

Se construyeron 48 aparatos y la retirada de estos aviones comenzó a realizarse paulatinamente en los inicios de la década de 1990, luego de haber cumplido más de 40 años operando en los cielos del país.

 

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto Homenaje a Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

La Municipalidad de Diamante invita a participar del acto programado con motivo de conmemorarse el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. Será el 2 de abril, a las 9:30 horas, en el Paseo “Héroes de Malvinas”, de Strobel.

HOMENAJE A LAS MUJERES DIAMANTINAS: “… HISTORIAS DE VIDA QUE SON EJEMPLO E INSPIRACIÓN PARA OTRAS MUJERES...”

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se han destacado por su labor profesional, social, política, comunicacional, artística, de vida, solidaria, altruista o humanitaria. También estuvieron presentes las emprendedoras y artesanas exponiendo sus trabajos y productos.

Acto por el natalicio del Gral. Francisco Ramírez

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje al Supremo Entrerriano, al cumplirse un nuevo aniversario de su natalicio. Participaron autoridades, concejales, abanderados y representantes de instituciones y fuerzas de seguridad.