Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Comenzó la campaña de vacunación contra sarampión y rubéola

El Área de Salud, perteneciente a la Secretaría de Acción Social del Municipio de Diamante, informa que comenzó en Diamante, la Campaña Nacional de seguimiento contra papera, rubéola y sarampión, y se extenderá hasta el 30 de noviembre. Los vacunatorios aplicarán una dosis de refuerzo de la vacuna triple viral a chicos entre los 13 meses y menores de 5 años.

En el Centro Integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta” (CIC) la vacunación será:

Lunes, martes y miércoles: De 7:00 a 18:00 horas

Jueves y viernes: De 7:00 a 13:00 horas

“Desde la jornada de ayer hasta las primeras horas de este martes ya se vacunaron en el CIC alrededor 40 niños” indicó el responsable del Área a cargo, Dr. Carlos Fontana.

La campaña es contra sarampión y rubéola pero se hace con la vacuna triple viral que protege además contra parotiditis (paperas) y el objetivo es seguir manteniendo eliminadas estas enfermedades y en este caso se vacuna a todos los niños indistintos de su calendario regular, en un corto plazo.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) detalló que en Entre Ríos son 85.204 chicos los que se incluyen en esta instancia y tras el operativo de  logística montado se distribuyeron las  85 mil dosis en todos los centros de salud y hospitales de la provincia de Entre Ríos.

La dosis que se aplica durante esta campaña es la triple viral que protege de sarampión, rubéola y parotiditis (paperas). Las tres enfermedades se transmiten por vía aérea, a través de las gotas saliva que se eliminan al hablar, toser o estornudar o por el contacto directo con cualquier objeto contaminado con esas secreciones de la persona que está enferma.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

CON UNA GRAN FIESTA DIAMANTE CELEBRÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

El Gobernador Rogelio Frigerio estuvo este miércoles en nuestra ciudad y encabezó los festejos por el 9 de Julio. Junto al Intendente Ezio Gieco, y demás autoridades, participaron del Tedeum en la Capilla del Instituto Santa María. Luego, en Plaza 9 de Julio, se desarrolló el acto protocolar y el desfile cívico militar. Hubo un desayuno patrio y también estuvieron presentes la Feria Verde, artesanos y emprendedores.

LLAMAN A LICITACIÓN PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE PARTE DE LA SALIDA PRINCIPAL DE LA CIUDAD Y CALLES ALEDAÑAS

La Municipalidad de Diamante oficializó el Llamado a Licitación Nº 03/2025, para realizar el pavimento asfáltico en caliente sobre calles Ramírez, Independencia, 20 de junio y Estrada de la ciudad. La apertura de sobres será el día miércoles 30 de julio, a las 10 horas, en el Palacio Municipal.

VACACIONES DE INVIERNO EN DIAMANTE

La Municipalidad de Diamante presenta su grilla de actividades para las próximas vacaciones de invierno. La cartelera incluye propuestas para disfrutar en familia.