Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Comenzó el curso de Gestión Empresarial en el marco del Programa de Empleo Independiente

Este miércoles, 13 emprendedores de distintos rubros comenzaron la capacitación requerida por el PEI. Una vez finalizado, recibirán un aporte económico para iniciar su actividad. Las clases se dictan en el CIC.


Con la presencia del Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer; y la Directora de Producción y Empleo, María Laura Espíndola, dio inicio el curso de Gestión Empresarial en el marco del Programa de Empleo Independiente (PEI), que impulsa la Oficina de Empleo de Diamante.

Schlotahuer destacó que “este tipo de programas son muy importantes a la hora de comenzar un proyecto. No sólo les brinda un capital inicial para comprar las herramientas de trabajo, sino que con estas charlas-capacitaciones ustedes se llevarán información para saber desenvolverse como emprendedores”.

“Con el Intendente, Juan Carlos Darrichón, estamos convencidos que debemos acompañar y apoyar a diamantinos que eligen el camino del emprendedurismo. Sabemos que hay muchos oficios que requieren de personas que los aborden con seriedad, para producir cosas buenas. Además, y muy importante, que puedan vivir de ello”, dijo el Secretario de Gobierno.

Por su parte,  Espíndola, explicó que “el objetivo es asistir a trabajadores afectados por problemáticas de empleo en el desarrollo de emprendimientos independientes, e incrementar la capacidad productiva y comercial de pequeños productores y microempresarios por medio de asistencia técnica”.

Por ello, los beneficiarios comenzaron a realizar un “curso de gestión empresarial, el cual brinda herramientas y conocimientos básicos para plantear un plan de negocios y desarrollar una actividad productiva”, expresó en la previa al inicio de la actividad. 

La asistencia al curso es condición necesaria para acceder al subsidio previsto, entonces todos se hicieron presentes en el salón del Centro Integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta”.

Se le otorgara el capital inicial a 13 emprendedores de distintos rubros, como peluquería, barbería, estampa, confección de bolsos y carteras, objetos decorativos en hierro, entre otros, de la ciudad de Diamante y Libertador San Martin, siendo la suma total de 768.000 pesos.


Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

CON UNA GRAN FIESTA DIAMANTE CELEBRÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

El Gobernador Rogelio Frigerio estuvo este miércoles en nuestra ciudad y encabezó los festejos por el 9 de Julio. Junto al Intendente Ezio Gieco, y demás autoridades, participaron del Tedeum en la Capilla del Instituto Santa María. Luego, en Plaza 9 de Julio, se desarrolló el acto protocolar y el desfile cívico militar. Hubo un desayuno patrio y también estuvieron presentes la Feria Verde, artesanos y emprendedores.

LLAMAN A LICITACIÓN PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE PARTE DE LA SALIDA PRINCIPAL DE LA CIUDAD Y CALLES ALEDAÑAS

La Municipalidad de Diamante oficializó el Llamado a Licitación Nº 03/2025, para realizar el pavimento asfáltico en caliente sobre calles Ramírez, Independencia, 20 de junio y Estrada de la ciudad. La apertura de sobres será el día miércoles 30 de julio, a las 10 horas, en el Palacio Municipal.

VACACIONES DE INVIERNO EN DIAMANTE

La Municipalidad de Diamante presenta su grilla de actividades para las próximas vacaciones de invierno. La cartelera incluye propuestas para disfrutar en familia.