Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

COES Local: se prorrogan medidas en la ciudad

El Departamento Ejecutivo Municipal, con el asesoramiento del COES Local, impulsará un nuevo decreto que dará continuidad a las medidas de la última semana. Siguen las últimas restricciones y horarios mientras continúan suspendidas actividades hasta el 11 de junio inclusive. Este lunes, a las 8, habrá una conferencia de prensa de médicos y profesionales de la salud, a través de Facebook.

Se conoció el Decreto provincial N° 1160 que “ratifica la vigencia del DNU 287” y establece que “las autoridades municipales podrán solicitar mayores restricciones” de acuerdo a las consultas realizadas con los COES locales. 

Diamante se encuentra ante una situación sanitaria crítica, con lo que apremia la necesidad de dar continuidad a las normativas. Por ello, la Municipalidad de Diamante impulsará un nuevo decreto bajo los mismos lineamientos del N° 230 hasta el próximo viernes 11 de junio.

Distintas dependencias de la Municipalidad trabajan coordinadamente con los efectores de salud para acompañar a las familias que se encuentran aisladas. 

Desde el COES se solicitó a la población “respetar y hacer respetar las disposiciones. Nos encontramos ante una situación muy compleja y necesitamos del compromiso de todos para comenzar a atravesar esta situación”.

Conferencia de prensa
Este lunes, a las 8hs, se realizará una conferencia de prensa a través de Facebook “Municipio de Diamante, donde profesionales de la salud informarán a la comunidad la difícil situación que se observa en la región, y las posibles complicaciones, aún más serias, para los próximos días si no se revierten los índices de contagio.

Medidas
  • Se podrá circular en la vía pública de 6 a 20 horas.
  • La educación formal, en todos sus niveles, se desarrollará de manera virtual
  • La Municipalidad abrirá sus puertas con estricto cumplimiento de protocolos, bajo el sistema de burbujas.
  • El comercio en general funcionará hasta las 20 horas; y los comercios esenciales hasta las 20 pero con la posibilidad de realizar delivery o entrega en puerta hasta las 23. La gastronomía continuará con sistema de reparto o retiro en comercio con previo acuerdo, hasta las 23 horas.
  • Los clubes, gimnasios, canchas de fútbol y otros establecimientos afines, actividades culturales y religiosas continuarán suspendidas en esta semana.
  • También se suspende el dictado de clases presenciales no escolares en institutos privados de capacitación en general, jardines maternales privados y afines.
  • Quedan suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados; También las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre
  • Suspendidos casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.