Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

CLUBES DIAMANTINOS RECIBIERON APORTES DEL PROGRAMA “POR UN DEPORTE IGUALITARIO”

La Vicegobernación de Entre Ríos y la Red para la Igualdad entregaron fondos a instituciones deportivas para mejorar la infraestructura de vestuarios y sanitarios para mujeres. Las gestiones fueron realizadas por el Presidente Municipal Juan Carlos Darrichón.

La Vicegobernadora Laura Stratta entregó aportes a clubes del Departamento Diamante en el marco del Programa “Por un Deporte Igualitario”. Los fondos serán destinados a mejorar su infraestructura.

 

Las instituciones deportivas de Diamante son la experiencia piloto de este programa que está enmarcado dentro de la agenda integral de género y que es impulsado por la Vicegobernación de Entre Ríos y la Red para la Igualdad.

 

Las gestiones fueron realizadas por el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, quien le planteó a la titular del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos de la Vicegobernación, Sigrid Kunath, la problemática y la necesidad que tenían los clubes en relación a los baños y vestuarios para que las mujeres puedan transitar estos espacios del deporte en situaciones de igualdad con los varones.

 

En esta oportunidad recibieron 250.000 pesos los clubes: Atlético Huracán, Puerto Nuevo, Deportivo Atlético y Social San Martín y Sportivo General Racedo. Anteriormente, recibió fondos el Club Defensores de Belgrano.

 

Según explicó el Director de Deporte Municipal, Esteban Rau, lo que se busca es generar condiciones de infraestructura adecuadas para todas las mujeres que participan de los distintos espacios y deportes que ofrecen estas instituciones, sobre todo en el fútbol femenino. 


*Foto de Archivo

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.