Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Cicloturismo en el Mes de los Humedales

La Municipalidad de Diamante impulsa, este domingo, la actividad deportiva –recreativa que llevará a los atletas a distintos puntos de Diamante, bordeando el río Paraná. El cicloturismo forma parte del calendario de actividades por el Mes de los Humedales.

La Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, organizó una actividad de Cicloturismo. 

Será este domingo, donde la organización dispuso la concentración en el Balneario Municipal “Valle de La Ensenada”, a las 10 horas, para partir a las 10.30. Se sugieren Bicicletas rodados 26, 27.5 y 29.

El titular de la cartera de Deportes, Esteban Rau, explicó que se planteó un “circuito costero”. “Ya lo recorrimos e hicimos un trazado que nos llevará por el Puerto, Costa del Sol, Punta Gorda, hasta el Puerto Viejo. Por senderos se pasa a Los bretes, lindantes a la costa llegaremos a La Azotea. Desde allí, por caminos del Ejido el grupo se dirigirá hacia al Parque Nacional Pre Delta, y desde allí se vuelve hacia el Balneario”. 

“El recorrido  tiene unos 25km, cabe recordar que la actividad no tiene costo, y les pedimos a todos contar con su botella de agua, gorra o de ser posible casco”. 

Finalmente, habrá charlas, en dos puntos distintos del recorrido, sobre el sitio Ramsar y Humedales por parte de personal del Parque Nacional.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

CON UNA GRAN FIESTA DIAMANTE CELEBRÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

El Gobernador Rogelio Frigerio estuvo este miércoles en nuestra ciudad y encabezó los festejos por el 9 de Julio. Junto al Intendente Ezio Gieco, y demás autoridades, participaron del Tedeum en la Capilla del Instituto Santa María. Luego, en Plaza 9 de Julio, se desarrolló el acto protocolar y el desfile cívico militar. Hubo un desayuno patrio y también estuvieron presentes la Feria Verde, artesanos y emprendedores.

LLAMAN A LICITACIÓN PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE PARTE DE LA SALIDA PRINCIPAL DE LA CIUDAD Y CALLES ALEDAÑAS

La Municipalidad de Diamante oficializó el Llamado a Licitación Nº 03/2025, para realizar el pavimento asfáltico en caliente sobre calles Ramírez, Independencia, 20 de junio y Estrada de la ciudad. La apertura de sobres será el día miércoles 30 de julio, a las 10 horas, en el Palacio Municipal.

VACACIONES DE INVIERNO EN DIAMANTE

La Municipalidad de Diamante presenta su grilla de actividades para las próximas vacaciones de invierno. La cartelera incluye propuestas para disfrutar en familia.