Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

CIC: vacunación en contexto de pandemia

La Municipalidad de Diamante informa que el vacunatorio del Centro Integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta”, se encuentra abierto de lunes a viernes. El horario de atención es desde las 7:15 hasta las 14:00 horas.


La Coordinación de Salud Municipal, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, trazó distintas actividades coordinadas que lleva adelante en el marco de la pandemia. 
En este sentido, Enfermería trabaja en la implementación de estrategias para promover y garantizar la vacunación, entre ellas, el registro, seguimiento y planificación de turnos para vacunación de niños menores de dos años.

Desde el Área de Salud se resalta el valor de las vacunas y por ello se recuerda a la comunidad, la importancia de completar el calendario de vacunación en el caso de bebés, niños, adolescentes, embarazadas, personas de riesgo y adultos mayores.

Primeros resultados
El Vacunatorio del CIC, atiende la demanda espontánea de personas que se acercan a vacunarse y a su vez, realizó vacunación domiciliaria antigripal, sumando un total de más de 1.600 dosis aplicadas. 
En los relevamientos realizados en Barrio Los Bretes y Puerto Nuevo se realizó búsqueda activa de personas, con falta de vacunas, realizando la aplicación de 38 dosis en terreno.

Vacunación - Niños
Se realiza a partir de los 2 (dos) meses de edad, ingreso escolar (5 años cumplidos) y 11 años cumplidos.
Requisitos: Se solicita a los padres y niños que se acerquen al Vacunatorio, con el carnet correspondiente de vacunas. Se recuerda que el calendario de vacunación es obligatorio y gratuito.

Vacunación - Adultos
Se realiza vacunación antigripal (cepa 2020) y contra la neumonía (Primera y Segunda dosis según corresponda).
Los adultos mayores de 65 años se pueden acercar al Centro Integrador Comunitario, a aplicarse las dosis correspondientes.
Por otro lado los pacientes de riesgo, con enfermedades crónicas, pueden vacunarse presentando el certificado médico correspondiente.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.