Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Charla sobre "Usos del Cannabis Medicinal"

La Municipalidad de Diamante y la Cooperativa de Trabajo Despertar Limitada invitan al personal de salud, autoridades jurídicas y comunidad general a una charla informativa sobre usos y beneficios del cannabis medicinal. La presentación será el viernes 30, a las 19 horas, en el Multiespacio de Cultura.

La Dirección de Salud Pública Municipal, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, convoca a los interesados en participar de la exposición "Usos del Cannabis Medicinal", que realizará la Cooperativa de Trabajo Despertar Limitada. 

La actividad es organizada por esta cooperativa diamantina, conformada por la Dra. Gabriela Segui, el Farmacéutico Jaime Dubner y la Ingeniera Alicia Müller, quienes estarán a cargo de la disertación. Además, estarán presentes los abogados Javier Orduna y Andrés Bacigalupo, explicando el marco jurídico y el régimen actual que permite la producción industrial de cannabis para la salud.

Según explicó la Dra. Segui, actualmente hay dos leyes nacionales: Ley N° 27.350 de investigación médica y científica del uso medicinal del cannabis y sus derivados, aprobada en 2017; y la Ley N° 27.669, que brinda el marco regulatorio para el desarrollo productivo del cannabis medicinal y cáñamo industrial, aprobada en mayo de este año. Asimismo, a nivel provincial, se cuenta con la Ley N° 10.894 del régimen de accesibilidad del cannabis medicinal, terapéutico y paliativo del dolor en Entre Ríos.

La cooperativa comenzó a trabajar en octubre de 2021 y desde agosto de este año cuentan con la matrícula N° 63.904 del  Instituto Nacional Asociativo y Economía Social –INAES.

"El objetivo de esta charla es que mi pueblo reciba un conocimiento formal de este tema, y las autoridades tengan las herramientas necesarias para abordar las diferentes situaciones que se presentan", sostuvo la médica diamantina. 

Por su parte, el Director de Salud Pública Municipal, Ulises Zapata, afirmó que la Municipalidad de Diamante "busca acompañar este tipo de iniciativas que se lleva adelante en la ciudad, y que se presenta al Municipio para el explicar todo lo que conlleva la formación de una cooperativa de trabajo".

La presentación se llevará a cabo el viernes 30 de septiembre, a las 19 horas, en el Multiespacio de Cultura, ubicado en 25 de Mayo y Urquiza.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Charla informativa con trabajadores del teatro en Diamante

La Municipalidad de Diamante, invita a una reunión de teatro con representantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente. El encuentro será el próximo sábado 16 de marzo, a las 10 horas en el Multiespacio de Cultura, calle 25 de Mayo y Urquiza.

ACTO HOMENAJE AL GRAL. FRANCISCO RAMÍREZ

La Municipalidad de Diamante invita al acto programado con motivo de conmemorarse un nuevo Aniversario del Natalicio del Gral. Francisco Ramírez y el Día del Gobernador Entrerriano. Será este miércoles 13 de marzo, en la Plaza Francisco Ramírez.

Relevamiento Territorial en Barrio Palermo

La actividad se realizará los días jueves 14 y 21 de marzo; y 4 de abril, en el horario de 16 a 19 hs. Es en el marco de las prácticas del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios y está dirigido exclusivamente a los Adultos Mayores.