Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Charla informativa por la Tarjeta AlimentAR

Este jueves se desarrolló una reunión ampliada para abordar información y difusión sobre lo que será la implementación de la Tarjeta AlimentAR, el Programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Más de 20 comerciantes y la Asociación que los nuclea se hicieron presentes. El martes será la entrega del plástico en la ciudad.

En el recinto del Concejo Deliberante, la Secretaría de Políticas Sociales del Municipio de Diamante realizó una convocatoria ampliada para informar y difundir lo que será un nuevo plan dentro del Programa “Argentina contra el hambre”, que lanzó Presidencia de la Nación a través de su Ministerio de Desarrollo Social.

Se trata de la Tarjeta Alimentar, un beneficio que está destinado a madres y padres con hijos e hijas de hasta seis años que reciben Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses enmarcadas en la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben AUH.

Desde la propia Anses, y a través de distintos medios, se dio a conocer que “no hace falta que se inicia ningún trámite. El listado de titulares de derecho resulta de los datos de Anses en relación a beneficiarios de la AUH”.

Reunión con comerciantes locales
En ese contexto, y planificando la implementación de la Tarjeta AlimentAR en Diamante, este jueves se realizó una charla ampliada con la Asociación Comercial, comerciantes diamantinos y empresarios, principalmente del rubro alimenticio.

Allí, el Intendente Juan Carlos Darrichón; los Secretarios Norma Salcedo, de Políticas Sociales, y Nelson Schlotahuer, de Gobierno y Hacienda; más el Gerente Zonal del Banco Nación, Diego Coehlo; analizaron el porqué de la implementación del Programa, el alcance que tiene, los beneficiarios y cómo impacta en la economía local el flujo de capital proveniente de las más de 700 tarjetas que se entregarán sólo en la ciudad de Diamante. También estuvieron presentes el Viceintendente Oscar Herdt, la Directora de Desarrollo Humano, Silvina Deccó, la Directora de Producción y Empleo, Laura Espíndola y el responsable de OMIC, Carlos Dreher..

Los comerciantes pudieron consultar el tipo de sistema que propone el Programa y el Banco, y cómo acceder a las terminales electrónicas para poder cobrar con la Tarjeta AlimentAR.

Tras el encuentro, el Presidente de la Asociación Comercial e Industrial de Diamante, Darío Beristain, expresó que “es una herramienta para que el comercio pueda crecer, siempre actuando de buena fe y con la mejor predisposición”. 

“El comercio tiene que crecer y esta inyección de dinero que se plantea con esta tarjeta permitirá ese crecimiento al sector y a la ciudad.  Es fundamental que ese dinero se gaste y quede en la ciudad, ya que las estimaciones nos dicen que serán más de 3 millones de pesos en la ciudad y cerca de 7 millones en todo el departamento, lo cual es un número que le hará muy bien al comercio”.

Finalmente, Beristain adelantó que “el Banco se comprometió a realizar las gestiones con celeridad, por lo que los comercios interesados tendrán para recibir el servicio la misma semana que los beneficiarios su tarjeta”.

Distribución del plástico
La Secretaría de Políticas Sociales y el Banco Nación coordinan lo que será la entrega de la Tarjeta AlimentAR, tanto para localidades del Departamento como en la ciudad.

En Diamante será el próximo martes, desde las 13.30hs y hasta las 18, en la Escuela de Educación Técnica Nº1. 

Allí habrá un dispositivo armado para poder asesorarse sobre cómo retirar la tarjeta, el alcance de la misma, lo que se puede comprar. También habrá profesionales de la salud que informarán sobre la importancia de la correcta alimentación en niños de temprana edad.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.