Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Capacitan a personal para utilizar la nueva maquinaria de la Planta de Separación de Residuos

En el marco de la Campaña de separación de los residuos sólidos urbanos (RSU) y de la protección e higiene de los espacios públicos, se capacitó al personal de la Planta de Separación de Residuos y a Vivero Municipal en referencia a los equipos recibidos de los Proyectos presentados ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.


La capacitación fue llevada a cabo por el personal técnico a cargo de las empresas Econovo (de Córdoba) y Deisa (de Rafaela, Santa Fe), para el manejo adecuado de la chipeadora de ramas y la prensa doble cajón.

Los residuos de podas recolectados, serán reducidos en un importante volumen, lo cual beneficiará en gran medida la cantidad de ramas que llegan a la Planta de Separación.

Las virutas generadas en el proceso de chipiado, podrán ser utilizadas por todos aquellos vecinos de la ciudad que deseen emplear este producto para compostaje domiciliario, calefacción u otros usos. Asimismo, el chipiado reducirá el tiempo de trabajo de los empleados que se encargarán de este proceso.

Por otra parte, con la prensa doble cajón, se realizó la instalación correspondiente y se hicieron las pruebas pertinentes con la participación de los operarios de la Planta.

“Todo este trabajo, es producto de gran esfuerzo y dedicación que la Municipalidad de Diamante está llevando adelante para volver a darle la importancia que tuvo nuestra planta”, se explicó desde la subsecretaría de Medioambiente.

“Con la recepción de esta importante maquinaria por parte del Ministerio de Ambiente de la Nación, y con la capacitación de los trabajadores lograremos contar con una mejor gestión de residuos, con mayor seguridad para quienes allí cumplen funciones, y siempre con el compromiso y corresponsabilidad de los vecinos de Diamante”, subrayaron.

Participaron de la recorrida el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón; la Subsecretaria de Medioambiente y Espacios Públicos, Ana Lía Chemez; y el Coordinador de la Planta, Walter Sian, junto a sus equipos técnicos.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.