Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Capacitación de calidad turística

La Municipalidad de Diamante, a través de su Secretaría de Turismo y Cultura, llevó adelante la primera capacitación interna de calidad turística, que se desprende del ciclo de capacitaciones provinciales que se estuvo realizando estos últimos meses en la ciudad, tanto con emprendimientos privados como públicos.


Durante el encuentro, que se dio en el Campo Martín Fierro, estuvo afectado todo el personal de Turismo y se brindó un pantallazo del trabajo que se viene implementando internamente. Desde lo administrativo, comunicacional, pasando por asistencia técnica, mantenimiento, limpieza e informantes.  

Se repasaron cuáles son las reparticiones que dependen de la Secretaria, como la terminal de ómnibus, predio termal, reserva Tierra Chaná y el Campo Martin Fierro, además de presentar el organigrama, a fin de utilizar de la mejor manera los recursos humanos y materiales. 

Se dio a conocer un manual de procedimientos destinado al área de informes, ya que los informantes son el primer contacto con los turistas y de esta manera se intenta mejorar e innovar en la comunicación con el visitante. También, se empezó a digitalizar toda la información de éste área, como las diferentes reservas que se llevan adelante para las actividades programadas. 

Por otra parte, se mostró como serán los protocolos de higiene de cada una de las dependencias de Turismo, teniendo en cuenta que éstos son fundamentales debido a los tiempos que corren y los riesgos a los que se está expuesto. 

“Tenemos que tener en cuenta que el turismo es el principal dinamizador de la economía y repercute directa e indirectamente en el comercio local. A lo que se está apuntando a un turismo responsable, sustentable y cercano con el turista” indicó Javier Robledo, titular de Turismo.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Municipios y Comunas refuerzan sus sistemas de videovigilancia con aportes del Gobierno provincial

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, encabezó una reunión virtual con intendentes y presidentes de Comunas de 21 localidades entrerrianas que recibieron aportes para la compra de cámaras de seguridad por más de 9 millones de pesos.

La provincia anunció la obra de Desagües Pluviales en barrios “Hernán Pujato” y Las Flores

A partir del Decreto N°2980, el Gobierno de Entre Ríos confirmó el llamado a Licitación Pública para la obra de “desagües Pluviales”, que beneficiará a barrios 54 Viviendas “Hernán Pujato” y Las Flores. La obra prevé cordón cuneta, cámaras de registro y captación, conductos y 15 cuadras de asfalto. “Lo gestionamos porque sabemos que será una obra que le cambiará la vida a los vecinos”, dijo el intendente Darrichón.

Darrichón rubricó un convenio con Enersa

El Presidente Municipal de Diamante recibió al Gerente de Enersa, Pablo Bertochi. En esta oportunidad, rubricaron un Convenio de Donación que permitirá el recambio de luminarias en Plaza 9 de Julio.