Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Capacitación de calidad turística

La Municipalidad de Diamante, a través de su Secretaría de Turismo y Cultura, llevó adelante la primera capacitación interna de calidad turística, que se desprende del ciclo de capacitaciones provinciales que se estuvo realizando estos últimos meses en la ciudad, tanto con emprendimientos privados como públicos.


Durante el encuentro, que se dio en el Campo Martín Fierro, estuvo afectado todo el personal de Turismo y se brindó un pantallazo del trabajo que se viene implementando internamente. Desde lo administrativo, comunicacional, pasando por asistencia técnica, mantenimiento, limpieza e informantes.  

Se repasaron cuáles son las reparticiones que dependen de la Secretaria, como la terminal de ómnibus, predio termal, reserva Tierra Chaná y el Campo Martin Fierro, además de presentar el organigrama, a fin de utilizar de la mejor manera los recursos humanos y materiales. 

Se dio a conocer un manual de procedimientos destinado al área de informes, ya que los informantes son el primer contacto con los turistas y de esta manera se intenta mejorar e innovar en la comunicación con el visitante. También, se empezó a digitalizar toda la información de éste área, como las diferentes reservas que se llevan adelante para las actividades programadas. 

Por otra parte, se mostró como serán los protocolos de higiene de cada una de las dependencias de Turismo, teniendo en cuenta que éstos son fundamentales debido a los tiempos que corren y los riesgos a los que se está expuesto. 

“Tenemos que tener en cuenta que el turismo es el principal dinamizador de la economía y repercute directa e indirectamente en el comercio local. A lo que se está apuntando a un turismo responsable, sustentable y cercano con el turista” indicó Javier Robledo, titular de Turismo.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Prórroga en el vencimiento de las Licencias de Conducir

Por la faltante de insumos necesarios para la impresión de los plásticos, el Departamento Ejecutivo Municipal autorizó la prórroga por un plazo de 20 días corridos, desde el 6 de marzo de 2024, para renovar los carnets de conducir.

Vencimientos y Medios de Pago de Tasas

La Municipalidad de Diamante informa los vencimientos y los distintos medios de pago para que los contribuyentes den cumplimiento a Tasas y Obligaciones Tributarias.

Carnet de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de Manipulación de Alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 15 de marzo, en el Multiespacio de Cultura.