Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Capacitación: aplicación de protocolo sanitario para hoteleros y gastronómicos

La Municipalidad de Diamante realizó una capacitación sobre aplicación de protocolo sanitario de buenas prácticas, para establecimientos que brindan servicios gastronómicos y hoteleros, en el marco de la pandemia covid-19. La misma fue impulsada por la Secretaria de Turismo y Cultura.


Tras la habilitación provincial mediante el Decreto Nº 736/20 Gob, empresarios hoteleros y gastronómicos se reunieron en Turismo, para interiorizarse de los requisitos sanitarios para retomar la actividad.

Los encuentros con el sector hotelero y gastronómico de la ciudad, se llevaron adelante durante dos jornadas de capacitación, que estuvieron a cargo del equipo de Coordinación de Salud Municipal, en conjunto con el Primer Nivel de Atención de Salud, Policía Municipal y personal del Hospital San José.

“La normativa difundida por el Municipio de Diamante, corresponde a las resoluciones establecidas conjuntamente por los ministerios de Producción y Salud del Gobierno de Entre Ríos” señaló el titular de Turismo y Cultura, Javier Robledo. “En los mismos se fijaron distintas medidas de prevención para la atención al público y el personal de la casa”.

Por su parte, Ulises Zapata, Coordinador de Salud Municipal explicó: “Los lineamientos que formaron parte de esta capacitación están relacionados con hacer un triage de ingreso a los lugares, acondicionamiento y desinfección de los espacios físicos de trabajo, uso y aplicación de productos de limpieza y desinfectantes, lavado de manos y protocolo de acción ante caso sospechoso de coronavirus”.

Estuvieron presentes, Claudia Schmunk, responsable de Policía Municipal, Fiorella De La Lama, Técnica Universitaria en Emergencias Prehospitalaria Rescate y Trauma y la Licenciada en enfermería, Eliana Gieco.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.